2 Importantes motivos para escribir historias basadas en Biografías

Aunque quizás no lo sepamos, ya que muchos de los autores no lo especifican, un gran porcentaje de los libros que se escriben dentro de los géneros literarios que así lo permiten, como puede ser la novela, están basados en hechos reales, o sea, en Biografías.

Incluso, podemos encontrar libros de terror, de amor, de cuentos, cuyos argumentos son reales.

En ocasiones, también las películas o las series que se filman, tienen argumentos basados en hechos reales, pero que, a fin de proteger a las personas de carne y hueso, son tantos los cambios que se realizan, que ya poco queda de esa primera historia que da pie al argumento, aunque quienes la conocen, la puedan reconocer.

¿Por qué las historias basadas en hechos reales son tan frecuentes?

La primera de las respuestas posible, es que estas historias basadas en hechos reales, son más exitosas que las que surgen de la imaginación del escritor, y ese es el primer motivo para escribir esas historias basadas en Biografías.

Y, ¿por qué las historias basadas en hechos reales son más exitosas?

Pues, muy simple: cada vez que nos enteramos de que la trama de la historia tiene un trasfondo real, porque alguien vivió todo lo que se está contando, aunque no sea de la manera exacta a como llega al público, nos hace tilín, porque sabemos que no es producto de la pura imaginación.

old-rocker-1089295_640Simplemente, ¡es algo que le pasó a alguien!

Y ese alguien, puedes ser tú, puedo ser yo, puede ser cualquier persona que esté sentada a nuestro lado esperando un autobús o comprando un caramelo en el kiosco.

He aquí, el segundo motivo para escribir historias basadas en Biografías.

Las personas de carne y huesos, son las que generan minuto a minuto, todas las historias posibles y que superan, en demasía, la imaginación del escritor en cuanto a la magnitud que pueden tomar los acontecimientos, según el tema de que se trate.

De hecho, yo podría en este momento, escribir una historia de cómo armé este artículo, y hasta sería interesante para aquellos que desean hacer lo mismo.

Lo triste del asunto, es que la mayoría de las personas no reconocen a la Biografía como fuente de innumerables éxitos en los diversos tipos de arte: la escritura, la escultura, la pintura, el cine, el teatro, la televisión…

Un pedacito de Biografía de una persona cualquiera, es potable para ser convertido en un atrayente cuento por parte de escritor y que embruje a sus lectores. face-623685_640

Cuando estamos mirando una telenovela, casi sin darnos cuenta, nos vemos reflejados en uno de sus personajes o bien, podemos observar que otros se parecen a personas que conocemos.

Esto es porque, aunque el argumento no esté basado en una historia real determinada, de cualquier manera, sí se han tomado a las diferentes personalidades, para ser representadas por cada uno de los protagonistas de esa novela en especial.

En conclusión, a quienes llaman a la Biografía, un género literario sin importancia, los invito a reflexionar sobre este tema, y en lo posible, que lo hagan tan profundamente, que lleguen a la conclusión de que deben cambiar de opinión.

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field