7 IMPORTANTES MOTIVOS PARA ESCRIBIR LA AUTO-BIOGRAFÍA

Estoy muy feliz porque sé que todos ustedes me acompañan en este sitio dedicado a las Biografías, ya que como siempre digo, el escribir la propia historia es patrimonio de todos y no solamente de unos pocos que son famosos por algún motivo en especial, en el cual han destacado.

A mi criterio, cada uno de nosotros tiene una vida que resulta muy interesante (aunque a veces no nos demos cuenta) razón de más, para escribir la Biografía o, más bien, la Auto-Biografía.  

Es por este convencimiento, que a lo largo de los últimos meses, me he adentrado más profundamente en este mundo tan especial que es el de las Biografías y compartí con ustedes artículos relacionados con el origen de este género literario tan especialmente atípico.

Por otro lado, aclaré conceptos como por ejemplo, quién es el biógrafo y quién el biografiado, les hablé de la Prosopografía y de la Hemerografía, entre tantos otros temas, pero… no me referí a la importancia que tiene el escribir la propia historia de vida.

Según mi humilde opinión, y me gustaría mucho que ustedes aporten cada uno la suya, hay 7 Importantes Motivos para Escribir una Auto-Biografía.

23- 7 Importantes motivos para escribir la AutobiografíaAquí los tienen:

1°  Motivo: Darse a conocer, lo que significaría que la historia de vida tendría la misma validez que una carta de presentación.

2° Motivo: Hacer un recuento de lo vivido a lo largo de los años que tiene quien escribe.

3° Motivo: Acercarse a los seres queridos.

4° Motivo: Ayudar a personas que estén pasando por situaciones similares a las que ha pasado quien escribe.

5° Motivo: Ayudar a los descendientes de quien escribe, a conocer y comprender su árbol genealógico.

6° Motivo: Como forma de terapia

7° Motivo: Como cierre de una etapa específica.

Por último, deseo recordarles que si alguno de ustedes siente que el Motivo puede ser otro, me lo haga saber.

De todos modos, iremos desarrollando cada uno por separado, junto con los aportes que vaya recibiendo.

Nos vemos…

Aquí te dejo el enlace para el audio-artículo:

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

14 Comments

  • yelitza

    Reply Reply 27 marzo, 2016

    hermosa iniciativa y propuesta me gustaría mucho iniciar esta experiencia maravillosa

    • Debora Weller

      Reply Reply 27 marzo, 2016

      Yelitza: Si así lo quieres, puedes ponerte en contacto conmigo en privado y comenzaremos a transitar esta experiencia. Te espero

  • edda perez

    Reply Reply 23 enero, 2017

    buenas yo quiero realizar unas biogtafias pero no se como empezar es de tres personas importantes en la iglesia evangelica ya cada uno de ellos fallecieron pero no quiero que sus memorias sean borradas o olvidadas con el pase de los años

    • Debora Weller

      Reply Reply 24 enero, 2017

      Excelente idea, Edda. Lo primero que debes hacer, es investigar en profundidad sobre la vida de estas personas.

  • Kathia obetvey

    Reply Reply 31 enero, 2017

    Hola,tengo esa voz dentro de mi que me dice que inicie este proyecto la primera vez que alguien me dijo fue cuando yo tenía 16 años y para ese entonces ya mi vida parecía de novela aquella persona no se imagina todo lo que 20 años después me pasaría,aveces pienso, bueno aquien le podría interesar mis cosas,pero sin escucharme a Ego,creo que soy una persona que a ayudado a muchas por mis palabras y forma de ser y se que muchas personas me aprecian por eso,me gusta soy trasparente con mi vida y hay muchas cosas que quisiera compartir,soy una mujer que a pasado por mucho hija de madre soltera madre que me maltradaba física y emocionalmente conocí conocí a mi padre las 15 años etc etc,tengo dos hijos muertos,trabaje desde prostituta a sirvienta de casas,es muchísimo y no lo puedo explicar pero hubo un cambio en mi una metamorfosis y está es la razón en la que estoy donde estoy,pero necesito ayuda con el proyecto inicie pero después se me vienen flechazos de mi vida y en ese momento escribo con el alma pero no era la continuación donde me quede así que es como tener un libro con las páginas regadas en el piso y tener que acomodar,así se escribe un libro?,o todo tiene que ser continuo?y después como lo acomodo?gracias

    • Debora Weller

      Reply Reply 31 enero, 2017

      Wow, Kathia… ¡Cuánta valentía y ganas de vivir tienes! Mi profunda admiración hacia tí por tanta fortaleza y por tus ganas de compartir todas esas vivencias…
      Respecto de cómo escribir tu libro, en mi opinión puedes hacerlo a tu manera: ir escribiendo “con el alma” como bien dices, los diferentes capítulos y al final darles un orden. Lo más “cómodo” es escribir de corrido todo el libro, pero aunque lo hagas discontínuo, no habrá inconveniente. Se le puede dar el orden al final.
      Cariños y comunícate conmigo si tienes más dudas… Y muchísimas gracias por compartir un poquito de tu historia.

  • LUCY

    Reply Reply 25 marzo, 2017

    Querida Debora
    Aunque no la he tratado en forma personal, si percibo la valiosa y cordial fortaleza que brinda con su especial aporte, el cual es desde lo artístico hasta lo espiritual: un acompañamiento que espero de resultados a la misma altura …esos excelentes y esperados frutos.
    Creo que desde que recibi el primer mensaje de invitación a escribir la biografía en especial es, entre varios, el principal Motivo: 7° Como cierre de una etapa específica.
    Y gracias por el calido saludo en mi correo … solo te cuento que tambièn deseo que las cosas estén en su lugar… o sea en el logro feliz de metas locas que hay veces nos capturan… y creo que tendrìa en este aporte la oportunidad de darle de nuevo un lugar a principales cosas terrenales que amamos.
    Abrazos y gracias de nuevo por tu aporte tan trascendental.

    L.U

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 marzo, 2017

      Emocionada, Lucy, he recibido tu comentario. Muchísimas gracias por hacerme saber que te he movilizado y que deseas “cerrar una etapa” a través de la escritura. Es un gran orgullo que estés aquí, acompañándome. Miles de abrazos de luz para tí y cuéntame, en el futuro, cómo ha quedado esa biografía. Cariños

  • Adia Matos Rodriguez

    Reply Reply 16 abril, 2017

    Mi razón seria ayudar a otras personas a superar una enfermedad con buena actitud y optimismo

    • Debora Weller

      Reply Reply 16 abril, 2017

      Pues, tu razón, Adia, sería maravillosa. Te invito a comenzar a escribir ya mismo…

  • juliana17890

    Reply Reply 14 junio, 2017

    yo lo que quiero saber es por ejemplo la biografia personal para que se usa o para que sirve pero no la encuentro necesito ayuda

    • Debora Weller

      Reply Reply 17 junio, 2017

      Juliana, busca entre los artículos y encontrarás la respuesta.

  • Gladys

    Reply Reply 10 noviembre, 2017

    Me gustaría escribir un libro de mi vida! Necesito a, alguien que lo pueda hacer conmigo

    • Debora Weller

      Reply Reply 15 noviembre, 2017

      Hola Gladys…
      Gracias por manifestar aquí tu deseo. Me pondré en contacto contigo en privado. Cariños

Leave A Response

* Denotes Required Field