¿Amuleto de 3500?

¿Te puedes imaginar paseando un domingo por un campo y de repente, encontrar un amuleto de miles de años de antigüedad?

Pues ni más ni menos, es lo que le sucedió a un hombre que viajaba por un Parque Nacional situado al Norte de Israel, muy cerca del Mar de Galilea en una zona llamada los Cuernos de Hattin.

Durante la caminata junto a sus hijos, el protagonista encontró un pequeño objeto de color blanco que tiene grabada la imagen de un escarabajo y al darse cuenta de que se trata de algo antiguo, se acercó a la Autoridad de Antiguedades de Israel, a quienes entregó el mismo.

 Gracias a la acción de esta persona, que recibió un certificado de reconocimiento de buen ciudadano emitido por la Autoridad de Antigüedades, se pudo identificar el objeto con forma de escarabajo,  como un amuleto de 3500 años de antigüedad, o sea, de la era del Nuevo Reino de la historia del actual Egipto.

 6- Amuleto egipcioLa figura del escarabajo muestra, en este amuleto, la efigie del Rey Tutmosis III, que está sentado en su trono y tiene delante un cartucho redondeado con símbolos que representan su nombre a través de jeroglíficos.

Esta es otra muestra de lo muy rica que es toda esta Tierra Santa, en cuanto a la larga historia que nos puede contar.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/69657/?utm_source=Noticias+diarias+Viernes-TEA&utm_medium=05-02-2016%202da%20edic
About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field