Biografía = Caja de herramientas

¿Sabías que la biografía también puede ser una caja de herramientas?

Pues sí. Aunque no se te hubiera ocurrido esta idea, el escribir la Biografía, o sea, la propia historia de vida puede servir para diferentes cosas, algunas de la cuales ya las he tratado en artículos anteriores.

Sin embargo, en esta ocasión, te voy a hablar de la Biografía o de la AutoBiografía, como una forma de caja de herramienta muy importante, que puede tener la finalidad de brindarle a tus hijos, por ejemplo, elementos que les ayudarán a resolver situaciones a futuro.

¿De qué se trata esta idea?

Sencillo.

Casi al mismo tiempo en el que vas relatando tu vida, incluyes otros instrumentos  y/o mecanismos que pueden ser tanto o más importantes que la historia en sí misma. Me estoy refiriendo a los o artilugios que has utilizado en diferentes ocasiones y ante distintas situaciones, para salir de ellas cantando victoria.

Es muy importante resaltar, que a medida que vamos viviendo, con esa misma experiencia de vida, vamos acumulando herramientas para sortear las piedras que la vida misma nos pone en el camino.

El cómo hacerlo, para ti quizás es muy natural, pero para otros, significa toda una aventura llena de diferentes sentimientos: miedo, frustración, no saber resolver, quedarse paralizado ante las circunstancias.

Por ejemplo, en mi caso, soy una persona que sabe exactamente lo que desea, y entonces, si entro en un comercio a comprar algo determinado, busco directamente eso que quiero o que necesito. Pero hay personas que entran al comercio y no saben exactamente lo que quieren o bien, nada les viene bien, o bien, no pueden decidirse entre una cosa o la otra.

De la misma manera, si hay que resolver algo, lo que sea, lo hago lo más rápido posible para que no me ocupe más energías de las necesarias, pero existen aquellos que se quedan anclados en el problema, sin ir para adelante y tampoco para atrás, hasta que la varita mágica los toque. Eso muchas veces sucede, porque la autoestima está muy baja o no al nivel correcto, y tienen hasta miedo de decidir porque no saben cómo hacerlo y temen equivocarse.

Es así, que a través de la biografía, se puede dejar más que una simple historia a  los hijos y a los seres queridos: se les puede dejar una caja que contenga una cantidad de herramientas  y consejos que les serán más que útiles a medida que las vayan necesitando, para resolver esas situaciones controvertidas, que les traen problemas y disgustos, cuando en realidad, podrían encontrar la solución en un santiamén.

Sería como dejarles un maletín de primeros auxilios o como enseñarles que para clavar un clavo en la pared, necesitan un martillo.

En fin… Si les dejas el martillo, sin explicación de para qué es y de cómo se usa, de nada les servirás, pero si les dejas bien aclarados los conceptos, después sabrán utilizarlos y asimilarlos para resolver otros casos y…

¡¡¡Wala!!!

La vida les será mucho más sencilla y placentera, gracias a tus consejos y herramientas.

 

 

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

3 Comments

  • Siempre he querido escribir un libro, en un inicio mi autobiografía pues considero que es digna de dedicarle un libro, luego idealizo muchas historias siempre con un final feliz, creo que al final es lo que deseo que suceda con todos aquellos que lo lean, es una muy buena oportunidad que pretendo aprovechar, que lindo que exista alguien como ud. que se dedica a ayudar a otros a cumplir sus sueños, Dios la siga bendiciendo

    • Debora Weller

      Debora Weller

      Reply Reply 26 Abril, 2017

      Hola Andrea, el agradecimiento es mío, por tus palabras. Escribe ese libro que llevas dentro, quizás partiendo de tus historias, puedas escribir cuentos con finales felices… Después me comentas cómo te ha ido… Cariños

  • Liliana

    Reply Reply 14 Mayo, 2017

    Todabia estoy un poco perdida no tengo compu sr rompio y la voy pasando al telefono como puedo esta en drive fijate

Leave A Response

* Denotes Required Field