Biografía de una historia de amor

Esta es una de esas tantas historias de amor en la que los padres, en este caso la madre de la novia, le prohibió casarse con el amor de su vida.

Hace unos años, un joven iba caminando por la calle y encontró una billetera de hombre, gastada,  tirada en el suelo y que sólo contenía tres dólares y una carta que se veía, lo acompañaba durante muchos años.

El sobre estaba roto, pero aún dejaba traslucir el remitente. Al leer la carta, el joven pudo saber que había sido escrita en 1924, hacía casi 60 años.

La misiva, firmada por Hannah, explicaba a Michael que su madre le había prohibido volver a verlo, a pesar de los cual, siempre lo amaría.

El joven, por un impulso inusual, averiguó el número de teléfono que correspondía a la dirección que estaba en el sobre de la carta, pero cuando se pudo comunicar,  quien lo atendió le manifestó que la familia de Hannah se había mudado hacía 30 años, pero que ella había llevado a su madre a un asilo de ancianos, dándole la dirección del establecimiento.

Una vez en la residencia, el joven se enteró de que la madre de Hannah había fallecido, pero pudieron darle la dirección en la que creían, vivía autora de la carta, sin embargo, en allí, le informaron que la misma Hannah se encontraba viviendo en un asilo para ancianos y le dieron el número telefónico.

El joven no quiso esperar y llamó por teléfono, logrando comunicarse con el Director de la residencia, pidiéndole su aprobación para ir a visitar a Hannah.

Al llegar, se encontró con una dulce anciana de cabellos plateados, una cálida sonrisa y una mirada amistosa. Le contó sobre la billetera que había encontrado y le mostró la carta que había dentro.

Ella, inmediatamente, reconoció la carta y le dijo:

-Joven, esta carta fue el último contacto que tuve con Michael-  y luego de un largo suspiro, agregó

-Yo le quería mucho pero sólo tenía 16 años y mi madre pensó que era demasiado joven. Él era tan guapo.-

Los dos se rieron y ella continuó:

-Sí, Michael Goldstein era su nombre. Si lo encuentra, dígale que todavía pienso en él a menudo. Nunca me casé. Creo que nadie jamás ha igualado a Michael…-

Y las lágrimas cayeron por sus mejillas.

Le dio las gracias a Hannah, se despidió y tomó el ascensor hasta el primer piso, donde se encontró con el guardia, con quien mantuvo una breve conversación sobre el caso de la billetera y comentándole que ahora, al menos, tenía el apellido del propietario y se la mostró.

El guardia inmediatamente la reconoció y le dijo al joven:

– Ey, eso es del Sr. Goldstein. Siempre la está perdiendo. La encontré en la sala de al menos tres veces.-

-¿Quién es el señor Goldstein?- le preguntó el joven.

-Es uno de los veteranos, está en el octavo piso- le respondió el guardia.

El joven le dio las gracias al guardia y corrió hasta la oficina del Director de la residencia, para contarle sobre lo conversado con el guardia y los dos se dirigieron al 8° piso.

Una enfermera les dijo que al Sr. Goldstein le gustaba mucho leer por la noche y entonces, se dirigieron hacia la única habitación que tenía la luz encendida.

El director le preguntó, al hombre que estaba leyendo, si había perdido su billetera, a lo cual, Michael Goldstein, alzando la vista, tocó el bolsillo trasero de su pantalón y se dio cuenta de que no la tenía.

El Director le dijo:

-Este caballero encontró una billetera que podría ser la suya-

Goldstein la miró, sonrió aliviado y dijo

-Sí. Se me debe haber caído esta tarde. Quiero darle una recompensa.-

El joven dijo:

-Oh, no, gracias. Pero tengo que decirle algo. Leí la carta con la esperanza de descubrir quién era dueño de la billetera.-

Y agregó:

-No sólo la leí, también creo que sé donde está Hannah.

El anciano palideció:

-¿Hannah? ¿Usted sabe dónde está? ¿Cómo está? ¿Sigue siendo tan bonita como era?-

-Ella está bien y sigue siendo tan bonita como cuando la conoció- le respondió el joven.

-¿Podría decirme dónde está? Quiero llamarla mañana-

Y agregó:

-¿Sabe una cosa? Cuando esa carta llegó, mi vida terminó. Nunca me he casado. Creo que siempre la he amado.”

El joven, el Director y Michael subieron al ascensor. El anciano aún no sabía adónde lo llevarían, hasta que se acercaron a una mujer.

El Director le dijo:

-Hannah, ¿conoces a este hombre?-

La mujer se ajustó las gafas, miró por un momento, pero no dijo una palabra.

-Hannah, es Michael. Michael Goldstein. ¿Lo recuerdas?-

-¿Michael? ¿Michael? ¡Eres tú!-

Se acercó lentamente a su lado. Se puso de pie y se abrazaron. A continuación, los dos se sentaron en un sofá, cogidos de la mano y comenzaron a hablar. El director y el joven salieron de la sala, los dos llorando.

Tres semanas más tarde, el joven que había encontrado la billetera, recibió una llamada del director, preguntándole:

-¿Puede interrumpir sus actividades este domingo para asistir a una boda? ¡Michael y Hannah se van a casar!

Fue una boda preciosa, en la que participaron todos los residentes del hogar de ancianos unirse a la celebración.

Hannah, la novia de 76 años, llevaba un vestido blanco y se veía hermosa. Michael, el feliz novio de 78,  llevaba un traje azul oscuro. La residencia les dio su propia habitación y ambos se sentían como adolescentes.

Un final perfecto, para una historia de amor, que había durado casi… 60 años.

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

4 Comments

  • Martha Arbelaez

    Reply Reply 15 Abril, 2017

    Quiero escribir la historia de una amiga mia porque es toda una historia triste pero hermosa a la vez. Con ense;anzas moralejas trajedia creo que saldria un buen libro.

    • Debora Weller

      Reply Reply 15 Abril, 2017

      Sin ninguna duda, Martha, pero recuerda que tienes que pedirle su consentimiento, puesto que será su historia. Si tu amiga está de acuerdo, ¡Adelante!. Seguramente te dará te ayudará a escribir el libro. Si necesitas una guía para escribir, contáctame. Éxitos.

  • Carmen Iacovazzo

    Reply Reply 20 Abril, 2017

    Hermosa historia de Amor ❤️

Leave A Response

* Denotes Required Field