BIOGRAFÍA = INVERSIÓN EN UNO MISMO

He hablado de los miedos que sentimos, casi todos, al pensar siquiera en escribir nuestra propia historia, nuestra AutoBiografía. Pero también, hay muchos motivos para hacerlo, que llevan a perder o a vencer esos miedos, y que nos impulsan a escribir a pesar de todo.

Por ejemplo, en mi caso, como ya he contado en variadas ocasiones, mi motivo principal fue el querer darle un corte a mi vida.

¿Cómo es eso? Pues muy simple. He comenzado desde cero en numerosas ocasiones, algunas por cambios que llevé a cabo en lo personal, otras por cuestiones referentes al lugar donde vivía y que repercutían en mí, como por supuesto, en los demás habitantes de la región.

En algún punto, sentí que a mis cuarenta y tantos años, y bastante cansada, por cierto, de tener que comenzar de nuevo una y otra vez, decidí escribir mi Biografía, sintiendo que era la última miraba hacia atrás, para permitirme, desde ese momento, el mirar el presente y programar el futuro.

En definitiva, lo que hice fue dar un corte, un antes y un después.

Dediqué varios meses a escribir mi Biografía de una manera muy detallada, o quizás, lo más detallado que pude en virtud de los recuerdos que me venían a mi mente.

Debo confesarles, que esa Autobiografía se perdió. Lamentablemente, la dejé en la Argentina cuando emigré y ya no la pude recuperar más.

Pero, como bien dice el dicho: “No hay mal que por bien no venga”, y años después, escribí nuevamente mi historia de vida, ya desde un punto de vista diferente.

Lo demás que se ha perdido, lo voy recuperando poco a poco, en otros de los libros que voy escribiendo, siempre basados en pedacitos de mi propia historia.

Más allá de todo lo que les he contado, lo que sí deseo destacar, es que el dedicar tiempo a escribir mi propia historia de vida, lo que me ha llevado, es a aprender que escribir la AutoBiografía, implica en invertir tiempo en mí misma, casi de la misma manera, como cuando voy a la peluquería, o cuando me dedico a comprarme ropa, o cuando he dedicado algunas horas para hacer terapia, que me sirviera a superar algún tema en especial.

piggy-bank-1446864_640Por tanto, el escribir tu AutoBiografía, debes tomarlo como INVERTIR EN TI MISMO el tiempo necesario para que hagas esa descarga que necesitas de todo lo que has vivido, o de una parte de ello,  liberándote para comenzar una nueva etapa de vida de mayor calidad que la anterior.qualification-692092_640

Quiero aclarar, que mi intención está muy lejos de sugerirte que luego de escribir tu historia, te olvides por completo de todo lo anterior que has vivido. Simplemente, se trata de darle la verdadera porporción, para que no deje de ser una carga  y se convierta en bellos y livianos recuerdos.

Mi consejo: deja los miedos de lado, afronta tus años (sean pocos o demasiados) e invierte ese tiempo en ti mismo, para poder luego, dedicarte a los demás, mucho más liviano de lo que estabas antes.

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field