Biografía = Paso de los años

Muchas son las personas, a mi criterio, que se niegan a escribir su Biografía y en realidad ni siquiera desean hablar del tema, porque sólo tienen en su mente, que la Biografía es un equivalente al paso de los años.
elderly-152866_640

De la misma forma, hay personas que no desean ser abuelos, porque consideran que llegar a serlo, significa que son viejos y que quedarán fuera de la vida, de alguna manera, según lo que es para ellos, la vida.

Por supuesto que la AutoBiografía, sólo puede escribirla una persona que ha vivido, y en ese sentido, sí que la Biografía es igual al paso de los años, puesto que sin ellos, no tendríamos historias para contar.

De cualquier modo, una AutoBiografía, también puede ser escrita por un pequeño de diez años, ya que a esa altura, ya tiene muchas vivencias acumuladas.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, y que son los adultos negadores del paso del tiempo, lo que le sucede a estas personas, es el sentir un tremendo miedo a la vejez, aunque la palabra no es la correcta (a mi entender), ya que “viejos son los trapos” y las personas somos de la tercera edad, o bien, adultas.

Personalmente, no me molesta la palabra vejez, como tampoco me molestó cuando me decían que era adolescente y luego que era una jovencita. La cuestión no es la palabra en sí misma, sino cómo se la utiliza.

Lo que estas personas no pueden ver desde su ceguera, es que la adultez, sólo es tercera edad o vejez, en la medida en que así lo sienta cada uno.face-623685_640

Desde este punto de vista, me refiero a muchos casos que vamos conociendo, de personas que con más de setenta y pico de años, logran lo que nunca habían hecho antes.

Por ejemplo, una gimnasta que tiene 90 años o el caso de Barbara Cooper, que realiza numerosas actividades con una edad parecida, además de haberse puesto de novia con un antiguo amigo (pueden ver ambos vídeos en Facebook, Aprendiendo de mi Biografía).

La japonesa Mieko Nagaola, comenzó a nadar a sus 82 años, para facilitar la curación de una lesión en su rodilla, y actualmente, con 101 años, no solamente continúa nadando, sino que además, ya ha cosechado 24 títulos desde entonces.

Desde mi humilde opinión, en primer lugar debemos estar agradecidos del paso de los años, ya que sólo escapan de la tercera edad aquellos que lamentablemente han fallecido antes.

En segundo lugar, es exactamente el paso de los años, lo que nos permite sentir el orgullo de lo vivido, convirtiéndonos en seres más equilibrados y comprensivos, lo que se deduce en una mayor sabiduría.

1Todo depende, de cuán activos y jóvenes nos sintamos por dentro.

Por eso, es triste ver a las personas que se sienten mal o se enojan por el paso del tiempo y que desean negarlo, haciendo de cuenta de que esto no sucede.

Para finalizar, me gustaría saber qué es lo sientes tú, con el paso de los años.

Déjame tu comentario aquí debajo.

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field