Caso real: Cristóbal Miguel García Jaimes

La Biografía que les entrego en esta ocasión, es muy corta pero a su vez, muy prometedora.

Cristóbal Miguel García Jaimes es un joven de apenas 19 años, mexicano, que no nació precisamente, en una cuna de oro.

En realidad, sus primeros años de vida fueron muy duros, ya que ha nacido y crecido en una zona “afectada, marginada y olvidada”, tal como él mismo expresa, pero que no pudo con su fortaleza de carácter y sus ganas de Hacer, con mayúsculas.

2016-11-11_19h21_12Cristóbal estudia Física en la Universidad y de sus inmensas ganas de ayudar a otros jóvenes a tener un futuro como se merecen, surgió la idea de co-fundar la Fundación Ciencias Sin Fronteras, que actualmente dirige, a la vez que trabaja para costearse sus estudios.

La Fundación tiene como objetivo alentar a los estudiantes a estudiar, en lugar de “torcer” su mirada hacia las drogas o hacia otras malas tentaciones, a la vez que desea encontrar talentos entre sus pares indígenas.

A tan corta edad, este joven ya ha creado el acelerador de partículas más económico que hay en todo el mundo.

Desde su pasión por la Física, constantemente está en la búsqueda de nuevos horizontes, o sea, descubrimientos, a la vez que desea ampliar la Fundación para que llegue a diversos países latinoamericanos, creando bibliotecas y todo lo que tenga que ver con la cultura.

Aquí se los dejó. Conozcan a este interesantísimo joven, que promete ser un importante eslabón en la cadena de cambio hacia un mundo mejor.

Pueden encontrarlo también en las redes sociales.

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field