Caso real: Mafalda

El caso real que les traigo en esta ocasión, es uno muy curioso, ya que se trata de un personaje muy famoso en la Argentina y que forma parte de la vida diaria de este país, tal y como si fuera de carne y hueso.

Quino, cuyo nombre completo es Joaquín Salvador Lavado Tejón, es un humorista gráfico y escritor de historietas argentino, es el “padre” de Mafalda, como muchas veces se ha dicho, o sea, su creador.

Mafalda, quien forma parte de mi vida y a quien amo, es el nombre del personaje central y de la tira cómica que Quino escribió entre los años 1964 y 1973,  y que está protagonizada por una niña que era y sigue siendo, el fiel reflejo de la clase media latinoamericana.

Esta niña tan especial y diferente, a través del humor, demuestra estar muy preocupada por la humanidad en general y por la paz mundial en especial, a la vez que se rebela contra las reglas que los adultos le quieren imponer.

2016-11-04_18h42_19Rodeada de su familia, padre, madre y hermanito y de sus amigos, cada uno de ellos representa una forma de carácter diferente, tal y como encontramos en la sociedad misma.

Todos los cuestionamientos que Mafalda le hace a los diferentes personajes, son, sencillamente, grandiosos.

Este personaje tan especial, es muy conocido en todo Latinoamérica y además, ha traspasado las fronteras, habiendo llegado a España, Francia, Grecia e Italia, a la ve que sus historietas fueran traducidas a más de 30 idiomas.

Si la conocen, pueden gozar de esta niña plenamente y si no la conocen, vale la pena que la vean en este film que les acompaño, en el cual Mafalda ha cobrado vida por sí misma.

Disfrútenla…

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field