Caso real: Patrick Kilonzo Mwalua

Conozcan a este ángel de los animales en Kenia.

En África, exactamente en el Parque Nacional de Tsavo Occidental ubicado en Kenia, se encuentra uno de los tantos, y necesitamos muchos más, ángeles guardianes de los animales.

Patrick Kilonzo Mwalua, es un campesino de esa zona, que advirtió hace tiempo, que aún estando protegidos en el parque nacional, los animales estaban muriendo.

La razones de esta catástrofe, ya que en varios casos son especies que se encuentran en extinción, son dos: la primera, ellos mueren de sed, ya que las lluvias son escasas en la mayor parte del año y por tanto, la sequía es lo que abunda; y la segunda, porque los animales, en busca de agua, se iban mudando a otras zonas en las cuales se encontraban con los cazadores furtivos.

En los primeros momentos, Patrick pensó en los elefantes, una de las especies más preciadas por estos despreciables cazadores, debido al tráfico ilegal de marfil, pero luego, el campesino se dio cuenta de que todos los animales de la zona (cebras, rinocerontes, búfalos, etc.) corrían el mismo peligro.

Así fue que, a este generoso campesino,  se le ocurrió que con un camión cisterna podría llevar agua a los animales y esto es lo que hace desde el año pasado.

De hecho, aunque se trata de animales salvajes, a estas alturas saben que el camión azul es su salvación, puesto que les lleva el agua, y por lo tanto, ya conocen a este hombre tan bondadoso con ellos, y en muchas ocasiones, lo esperan ansiosos, sin temerle y sabiendo que su único deseo es ayudarles.

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field