Cómo hacer “Comentarios” en tu Word

Muchas veces, creamos un documento en el procesador de textos Word con la intención de compartirlo con otra u otras personas, o simplemente, para uso personal.

La  intención de que otros lo lean, manifiesta que necesitamos de sus observaciones, bien porque estamos trabajando en equipo o bien por las mismas nos serán útiles para poder mejorar o completar el texto que hemos desarrollado.

Si bien esas observaciones se pueden hacer dentro del texto mismo, quizás con un color que las diferencie al resto del escrito, lo mejor es usar la función de Comentario, para que sobresalga y se vea inmediatamente.

Esta función la podemos encontrar en la pestaña de “Revisar”, que se encuentra en la parte superior de nuestro Word.

Comentario 2Cuando abrimos el Menú de “Revisar”, vamos a encontrar un rectángulo amarillo que dice debajo: “Nuevo Comentario”.

Cuando hacemos click en el botón mencionado, se abrirá el enlace que pueden ver en  esta filmina que acompaño.

Una vez que hemos escrito el “Comentario”, podremos eliminarlo simplemente haciendo click con el botón derecho del ratón, posicionándolo sobre el mismo “Comentario”, lo que nos abrirá un menú que brinda la posibilidad de “Eliminar Comentario”, o bien haciendo click en el comentario y luego en el botón de “Eliminar” que está en el Menú superior del Word.

Comentario 3Si hemos hecho varios “Comentarios” en el documento de Word, entonces es cuando nos va a habilitar las opciones de “Anterior” o “Siguiente”, que brinda el menú de la pestaña “Revisión”.

Recuerden que esta es una herramienta muy interesante, incluso si no compartimos nuestro documento, puesto que nos permite hacer llamados de atención en los párrafos que necesitemos corregir o completar, puesto que estas observaciones saltan a la vista de manera inmediata.  

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

  • Pilar Cadavid M.

    Reply Reply 5 septiembre, 2017

    Debora leo todos sus artículos, me han parecido útiles y prácticos, esto es

    nuevo para mi y me gusta.

    Muchas gracias por compartir su conocimiento.

    Saludos.

    • Debora Weller

      Reply Reply 6 septiembre, 2017

      Gracias a ti, Pilar, por acompañarme y por tus palabras. Cariños

Leave A Response

* Denotes Required Field