De cómo yo, Débora Weller, divido mi AutoBiografía

Como les conté anteriormente, la AutoBiografía no necesariamente debe escribirse abarcando todos los aspectos de la vida, ni tampoco, todas las vivencias.

De hecho, he señalado, en el artículo anterior, que se puede escribir sobre un aspecto en especial, ya que nuestra vida está formada por diversas partes.

Como ejemplo, podemos tomar sólo lo que tiene que ver con la vida privada de quien escribe, relacionada con la manera de vivir en casa, sea compartiéndola con una pareja, con familiares, con amigos o, como hay muchas personas hoy en día, en soledad.

De estas experiencias, tanto dentro como fuera de la casa, en el sentido de la soledad o de la compañía, se pueden narrar numerosas historias, ya que la vida privada, se enriquece de muchas maneras.

De igual forma, podemos tomar la parte laboral de nuestra existencia, narrando todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo.

En mi caso, y quiero contarles a modo de muestra para que puedan tomarlo y modelarlo, voy escribiendo sobre algunas porciones de mi vida, que considero sobresalientes, en cuanto a lo que me han dejado o me dejan actualmente, como enseñanza, emociones, sentimientos y que puedo traspasar a todos ustedes.

Formato de libroPor supuesto, entre los libros que escribí, también se encuentra mi AutoBiografía completa, la que se ha perdido como ya les conté en numerosas oportunidades, pero, después de emigrar del país en el cual nací, crecí y maduré hasta los 47 años, lo hice nuevamente, desde este aspecto (“De América del Sur a Medio Oriente”).

De cómo mi abuelo enriqueció mi almaPor otro lado, les he contado a todos ustedes, la bellísima relación que mantuve con mi abuelo materno, en realidad, el único que conocí, pero que tuvo una influencia muy grande sobre mí en muchísimos aspectos de mi vida (“De Cómo Mi Abuelo Enriqueció Mi Vida”).

Y, también, sin tapujos, he hablado de mis hijas, que viven muy lejos de mí, geográficamente hablando, ya que han decidido quedarse en la Argentina, cuando yo, por el contrario, decidí emigrar (“Cómo logré vivir sin mis hijas”).Como logré vivir sin mis hijas´2

Actualmente, me encuentro escribiendo un libro de cuentos cortos o más bien cortísimos, que están integrados por diversos episodios de mi vida, que me han quedado grabados por algún motivo específico y que deseo compartir, tanto con los seres más cercanos a mí, como con todos ustedes.

Este último libro que está en su etapa de creación, puede también convertirse en un anecdotario, ya que los cuentos muy cortos, de una o dos carillas, encierran en realidad, la conclusión de una experiencia vivida, a lo mejor, en cinco minutos, o a los mejor en mucho mayor tiempo, pero que se puede resumir de esa manera.

Los invito a intentarlo.

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field