DESCUBREN ANTIGUA CIUDADELA-PUERTO

A 10 kilómetros hacia el sur de la frontera entre Israel y Líbano, y sobre costa del Mar Mediterráneo, se encuentra la ciudad de Naharía que es la situada más al norte sobre la costa del Mar Mediterráneo. 
Al comenzar la construcción de un nuevo barrio perteneciente a esta ciudad, se ha encontrado lo que fue una antigua ciudadela puerto en esta zona.

4- Mapa ciudad puertoSabemos que  hace aproximadamente unos 3400 años, los pueblos navegaban por el Mar Mediterráneo a fin de comercializar sus productos o simplemente, conquistar territorios.

Esta ciudadela fue descubierta en la actualidad, y aparentemente era un centro administrativo para todos aquellos pueblos que navegaban por la zona, incluyendo a los cananeos, que eran un conjunto de tribus de la región, antes de la llegada de los israelitas.

En este territorio que ocupa la ciudadela , los arqueólogos han podido encontrar una gran diversidad de objetos de la época, como por ejemplo figuras de animales y de hombres, cerámicas de distintos lugares y armas de bronce. Esto indica, las relaciones que había entre Chipre y los demás pueblos que habitaban toda la zona del Levante.  

4- Ciudad puertoEsta ciudadela, según pueden observar los ojos expertos de los profesionales, aparentemente fue destruida en cuatro ocasiones, por lo menos, a raíz de intensas guerras.

También se han encontrado en el lugar, y entre las capas consumidas por el fuego, grandes cantidades de cereales, legumbres y huesos de uva, que comercializaban los marineros.

Fuente: Diario Aurora, http://goo.gl/YMbVvC
About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field