Descubren un antiguo sistema de canales…

¿Recuerdan el Mar Muerto? Hemos paseado juntos hace ya un tiempo y sabemos que se trata de un lago salado situado en una profunda depresión, a 416 metros bajo el nivel del mar, que es alimentado por el Río Jordán y que, geográficamente, se encuentra compartido entre dos países: Israel y Jordania.

20141212_101619

Pues, muy cerca del Mar Muerto, se encuentra la fortaleza Metzad Bokek, cuyas excavaciones se están realizando en la actualidad, y gracias a las cuales, se descubrió un sistema de canales que fue utilizado en la época en que los romanos estuvieron en esta zona, hace unos 2000 años atrás.

Estos canales eran utilizados para el riego de las parcelas agrícolas en forma de terrazas que había en ese lugar.

El más largo de todos los canales mide 2 kilómetros y el sistema, en sí mismo, usaba la gravedad para poder transportar el agua desde un manantial hasta las terrazas.

Sin embargo, se cree que no fueron precisamente los romanos quienes construyeran todo este sistema de canales, puesto que se ha visualizado que el mismo fue enyesado y cubierto, lo que significa que ya tenía mucho tiempo en uso cuando este pueblo conquistó el lugar.

Estas terrazas que eran regadas por el sistema de canales, se cree que se utilizaban para el cultivo del caqui, con el cual se fabricaba un perfume muy conocido en el mundo antiguo.

Por lo tanto, éste sería 10-Descubren antiguo sistema de canales.el único lugar el mundo de la antigüedad, en el cual se cultivaba este tipo de planta que es muy diferente al árbol de caqui que se conoce en la actualidad.

En un futuro no muy lejano, tanto la fortaleza como los canales podrán ser visitados.

Fuente:
 http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/69656/?utm_source=Noticias+diarias+Viernes-TEA&utm_medium=05-02-2016%202da%20edic
About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field