¿Dividimos nuestra AutoBiografía?

Como bien señalé en mis artículos anteriores, el escribir la AutoBiografía, para muchas personas se torna en una especie de tortura o semi tortura, por el sencillo motivo de que no desean mirar hacia atrás, o al menos, no desean “revivir” determinados capítulos de su vida.

Sin embargo, una AutoBiografía, no necesariamente debe abarcar todos los aspectos de nuestra vida, y mucho menos, debe ser tan completa como para cubrir absolutamente toda la historia del individuo.

De hecho, es casi imposible, plasmar en un libro absolutamente todo lo que hemos vivido, puesto que no podemos recordar el cien por ciento de las horas pasadas.

El miedo a volver a meterse en situaciones desagradables que han quedado atrás, es el que paraliza ante la idea, entonces, de escribir la historia de vida completa.

Por lo tanto, y en variadas oportunidades, para dejar estos miedos de lado y poder plasmar la AutoBiografía, es posible dedicar la escritura solamente a una parte o a un capítulo de nuestra vida, para no “remover” viejas y negativas energías.

Por ejemplo, puedes escribir sólo lo que tiene que ver con la historia familiar, o muy por el contrario, puedes escribir sobre la vida laboral, desde que surgió tu vocación y cómo y porqué lo hizo, pasando por los años de estudio, el comienzo de tu trabajo específico y la culminación de esa carrera, que tantos años le has dedicado.4

Si enfocas tu historia de vida a tu  área laboral, quien lea esa Biografía, lo hará por un interés específico en esa profesión, y nada le importará si estás o no casado/a, si tienes hijos, y demás particularidades de tu vida privada.

2De hecho, hay muchos deportistas que escriben su AutoBiografía, considerando en la narración, solamente los hechos referidos a esa disciplina que los hizo populares.

Muchas veces, lo que se busca con una AutoBiografía, es resaltar, entonces, una de las tantas porciones de nuestro día a día.

Otro ejemplo, sería el caso de alguien que desea resaltar su rol de voluntario o socio de una organización dedicada a ayudar a un grupo de personas, o, como ya lo hemos visto en el caso real, la Biografía de Jane Goodall, que se ha dedicado al estudio de los chimpancés en el África, poco importando su vida sentimental, puesto que lo fundamental, son los descubrimientos que ha hecho la misma, sobre el comportamiento de estos bellísimos e inteligentes primates.

Y, entonces, mi pregunta, en esta ocasión, va dirigida a ti, en el sentido de querer saber, qué parte de tu Biografía quieres escribir.

Por favor, contesta aquí debajo, dejando tu comentario. Me será muy importante, para poder brindarte una guía para que lo hagas.

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

  • Blanca Deyanira Herrera Hernández

    Reply Reply 17 Septiembre, 2016

    Me gustaría que leyera mis vivencias

Leave A Response

* Denotes Required Field