“DOLMEN” EN EL NORTE DE ISRAEL

Verdaderamente, encontrarse al lado de este momento de la Edad de Piedra, es muy impresionante.

Un “Dolmen” es una construcción de fines del Neolítico, por lo que tiene aproximadamente unos nueve mil años de antigüedad, y que utilizaban los habitantes de aquellos tiempos, como tumbas colectivas.

Sin embargo, hay otras versiones que establecen que estos fueron construidos para reclamar el territorio, reforzando de esta manera, la identidad del grupo que ejercía la acción.

Un “Dolmen20151114_121225”, por lo tanto, consiste en algunas piedras (enormes) puestas en vertical y una horizontal que se apoya en las demás.

La palabra “Dolmen” viene del bretón y significa “mesa grande de piedra”, y verdaderamente, es una enorme mesa.

La pregunta sería… ¿Cómo lograron colocar esas piedras en esa posición y adosarle las que hay arriba?… Seguramente es un misterio, como tantos otros que podemos encontrar a lo largo de este, nuestro Planeta Tierra.

En Europa Occidental, especialmente del lado del Océano Atlántico, se pueden observar miles de “Dolmen”, los que aunque varían su forma, la estructura básica no cambia. A veces, podían agregarles un pasillo por el cual desfilaba el cortejo fúnebre, pero básicamente, todos son parecidos.

Aquí, en este vídeo, vamos a viajar en el tiempo, a fin de encontrarnos con un “Dolmen” ubicado en el Norte de Israel, en la zona del Golán, a pocos metros del cañón en el cual se encuentra el Río Mishushim.

Aquí podrán observar el cañón debajo y el valle por encima, pero el río está escondido entre la vegetación que lo cubre, a pesar de lo cual, se puede, desde lo alto, escuchar el sonido del agua correr,
tal como una bella melodía.

Disfruten este otro lado de Tierra Santa, el que generalmente, no suelen ver los turistas que llegan hasta aquí…

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field