Ejercicio de Escritura n° 38

¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar y por qué?

Cada uno de nosotros, tiene un sueño: el de visitar un lugar que nos parece mágico, por alguna razón en especial o, quizás, sin ninguna razón.

En mi caso, desde mi adolescencia, de la cual han pasado numerosísimos años, (jajaja), uno de los lugares a los cuales quiero ir es a Pompeya, en Italia. Esta ciudad tiene algo especial para mí, por su historia, ya que fue arrasada por la lava del volcán Vesubio, quedando petrificados muchos de los cuerpos de sus habitantes que fueron tomados por sorpresa.En realidad, la ciudad ha quedado como un museo viviente de lo que fue en su época de esplendor. y eso es lo que hace que me atraiga tanto y me provoque el deseo de recorrer sus antiguas calles y tratar de esclarecer sus más profundos secretos.

Y para tí, ¿cuál es el lugar del mundo que tiene eso especial y por qué lo tiene?

Recuerda que tu relato, deberá tener un máximo de 10 renglones.

Escribe tu relato aquí debajo, como comentario.

¡Gracias por participar!

 

Y…

Quiero agregar el aporte de María Teresa Jaimes:

“Alguna vez ,no se exactamente en qué época de mi vida tuve la oportunidad de estar en la ciudad de Madrid….En el momento en que salí del aeropuerto de Barajas sentí una sensación de muchísimo placer….o no sabría cómo decirlo pero me gustó el olor…que sentí y al comenzar a recorrer esas avenidas me nació una profunda admiración por la forma en que se respetan las reglas de tránsito….La gran vía me pareció buenísima ver la construcciones casi entre rústicas y modernas y las esquinas triangulares….bueno no quiero aburrir a quien lea esto pero Madrid es ensoñador.”

 

 

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

13 Comments

  • Gustavo E. Garces G.

    Reply Reply 15 mayo, 2017

    Los países europeos. Desde España, Italia, Portugal, hasta llegar al norte de Europa. Especialmente haría una parada en Alemania, siendo este el país de todos ellos quien me cautiva mas. La cultura, la historia y sus modernas estructuras que hacen un contraste muy extraño con su pasado, ademas de sus fríos inviernos son algunas de las cosas que me gustaría vivir. El sentarse en un café, leer, escribir o simplemente deleitarse pensando u observando la gente pasar, la tarde caer, son cosas únicas que no en cualquier parte las puedes vivir con la seguridad que uno de estos países europeos te da o le da al poeta, al escritor o simplemente al transeúnte común. Como nota curiosa, este viaje por todos estos países debe ser en tren.

    • Debora Weller

      Reply Reply 17 mayo, 2017

      Gracias, Gustavo, por compartir esas ganas de conocer estos países mágicos, con tanta historia detrás. Comparto el enorme gusto por sentarme a tomar un café y escribir inspirado por la realidad que se observa y, también comparto, el gusto por viajar en tren.

  • Liliana

    Reply Reply 17 mayo, 2017

    Me gustaria viajar ala tierra santa donde camino jesus con el alma

    • Debora Weller

      Reply Reply 17 mayo, 2017

      Lilana, puedes encontrar diferentes vídeos de Tierra Santa en esta página, donde escribo sobre mi propia biografía. Te invito a viajar conmigo. Cariños

  • Liliana

    Reply Reply 20 mayo, 2017

    Me gustaria conoser tierra santa donde camino jesus seguir sus pasos para mi es algo impocible caminar en esa tierra ver todo ese camino que iso la energia que deve terner ver con mis ojos todo eso mmmm maravilloso un verdadero sueño es algo que te seguiria por toda la vida

  • L.U

    Reply Reply 21 mayo, 2017

    Últimamente es decir los dos últimos años estoy tan cercana a mi amiga Sara que vive New York que ya casi siento esas calles de buen respeto a la diversidad entre grandes fuegos y los fríos entre toda clase de gente y culturas y esas temporadas de climas extremos.

    Pero la verdad, raro es porque pensé que lo que mas haría en vida era conocer naciones, ya no es mi meta por los largos asuntos alrededor de los vuelos en avión y mas si son de muchas horas, como cuando he ido a Europa; ya que me afecta fuertemente los oídos … y tampoco me anima la discriminación por pasaportes y mas si es en idiomas diferentes …. Pero de verdad verdad si me despierta mucho mucho los sueños de conocer una población Antioqueña (Antioquia es uno de los departamentos mas importantes, la región de donde Medellin Colombia, es la capital)… Preciosa es y tiene de todo que tiene costa y parece un sueño…

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 mayo, 2017

      Qué bueno L.U. que hayas podido conocer muchos lugares de este, nuestro mundo. Pero si aún te falta Antioquía como parte de cumplir un sueño, pues adelante, no te dejes llevar por los miedos. ¡Visita tu lugar preferido!

  • A.majid

    Reply Reply 13 junio, 2017

    Soñaba mucho, desde mi infancia, con visitar Andalucia, y vivir unos momentos de nostalgia entre recuedos de mis antepasados árabes que establecieron en esa tierra una gran civilización que fue unica en toda la historia humana, quesiera cruzar las rutas seguiendo sus pasos, contemplar sus obras de Arquitectura, relajarme en los jardines que planataron,pasear por el Alhambra , leer esas escrituras gravadas en sus muros, respirar aire mezclado con olor de azahar de ,saludar a esa gente enterrada ahi: reyes, principes y princesas,poetas,musicos,científicos, soldados… aun estoy soñando de todo eso, pero ya hice un pasito: aprendi los básicos del español. Saludos

    • Debora Weller

      Reply Reply 13 junio, 2017

      Excelente, A.Majid. Creo que aprendiste muy bien el español y espero se cumpla tu sueño muy pronto. Gracias por compartir…

  • Uno de mis mas preciados sueños es conocer Cuidado Santa.
    Me imagino caminar por las calles y lugares donde Jesús camino; donde empezó su ministerio; el mar que se abrió para que pasara su pueblo, también el río Jordan. El muro de los lamentos y toda construcción que aún quede o la estén edificando. Poder ver los museos; que deduzco deben existir.

    • Debora Weller

      Reply Reply 30 junio, 2017

      Excelente, Shirley. Puedes conocer un poquito de todo esto que deseas, recorriendo esta página web. Ve al Blog y busca Paseos. Te invito a pasear conmigo por Tierra Santa, donde vivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field