Ejercicio de Escritura n° 39

Juguemos con las palabras.

Eyyyy…. ¿Te gusta jugar? Todos tenemos que sacar ese niño o niña que llevamos dentro, y jugar, como cuando éramos peques.

Por eso, este Ejercicio de Escritura, te invita a jugar con las palabras.

De hecho, aquí tienes 6 palabras, que son las que deberás incluir en un texto que escribas de hasta 10 renglones, y, que por supuesto, tenga sentido.

 

Aquí va mi redacción, a modo de ejemplo:

“La idea era genial. Pasaríamos las vacaciones en una montaña muy bella al sur de la ciudad. Allí, sin duda, podríamos inventar alguna que otra nueva actividad al aire libre, era preferible a estar todo el tiempo sentados tomando sol en la playa. Lo que no sabíamos, era que el lugar, además de bello, también era un tanto escabroso por diferentes motivos que descubriríamos más tarde.”

 

 

Nota: Escriban aquí debajo sus textos, será un gran placer compartirlos entre todos…

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

21 Comments

  • Anayibe Paipilla

    Reply Reply 21 mayo, 2017

    Hace algunos años viví en la montaña y aunque fue genial mi experiencia, no dejaba de estremecerme el escabroso crímen que allí se cometió. Las vacaciones para aquella pareja fueron las más tristes. -De nada sirve inventar momentos si no se viven realmente algún día- En este caso, habría sido preferible renunciar a ellos, pues su amor por planear su futuro quedó enterrado e inerte para siempre.

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 mayo, 2017

      Wow… Me encantó esta inclusión de terror en los relatos. Gracias Anayibe por tu participación con un relato diferente!

  • Liliana

    Reply Reply 21 mayo, 2017

    Era 9 de octubre genial me imbitaron a conocer Rosario unas 30 mujeres en micro pago por el municipio no hay montañas hay pero deviamos imbentar juegos para llevar algunos eran escrabrosos unas lindas vacaciones para mi que jamas viaje 6 horas de viaje con mates y risas era preferible toda la vida que estar en casa. Ir en mis primeras vscaciones maravilloso el paseo jamas olvidare esos cuatro dias compartidos gracias

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 mayo, 2017

      Y qué bueno que los podes compartir, a su vez, con todos nosotros. Gracias Liliana!!!

  • José Benhur Márquez S.

    Reply Reply 21 mayo, 2017

    Desde hace mucho tiempo que no salía de “vacaciones” con mi familia, y me sentía culpable por eso; más que todo, por el hecho de que siempre me la paso metido en el trabajo como ratón de oficina, y poco tiempo con mi esposa e hijos. Por suerte, en este período nos fue de maravilla con los negocios, y mi jefe tuvo la “genial” idea de darnos, a parte de los bonos, unos días extras con todos los gastos pagados, a dos posibles lugares de recreación de la compañía: al Hotel de “montaña” o al Centro Recreativo de la costa sur. Creímos “preferible” el aire fresco de las montañas al aire seco y caliente del mar. No fue difícil “inventar” cómo emplear nuestro tiempo, quisimos probar el alpinismo. Lo “escabroso” del camino, las escarpadas laderas, el aire helado, todo es parte de esta aventura.

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 mayo, 2017

      ¡Muy bueno, José!Espero que esas vacaciones hayan resultado de ensueño… Gracias por participar!

  • Lismer

    Reply Reply 22 mayo, 2017

    A veces escapo a mis recuerdos, para revivir momentos que me ayuden a escapar de esta realidad que se convierte en escabroso. Es mejor inventar una hermosa fantasía, que haga volar mi imaginacion a esa genial montaña aragueña, donde las vacaciones eran un sueño! Es preferible soñar y recordar a vivir esta realidad absurda, llena de dolor y de indignacion venezolana. Lo escabroso de vivir en Venezuela, solo lo saben quienes estén allí.

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 mayo, 2017

      Lisber, ¿qué puedo decir de tu relato? Que ha sido excelente el uso de las palabras en consigna, y que espero que estos sueños verdaderamente te den un espacio de respiro en esa tan terrible, realidad. Un gran cariño, gracias por participar y sigue escribiendo.

  • Candi

    Reply Reply 22 mayo, 2017

    Es preferíble inventar cualquier cosa que no tenga nada de escabroso como pensar en ir de vacaciones a la montaña o algún sitio que sea de tu agrado para salir de la rutina diaria ,seria genial hacerlo en Buenas compañía

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 mayo, 2017

      ¡Excelente Candi! Gracias por participar con este bello relato…

  • Dora Burgara

    Reply Reply 25 mayo, 2017

    Cuenta la leyenda que haya en donde las montañas tienen picos altos y caídas escabrosas, vivía un viejo sabio que guardaba historias de vida. Estaba limpiando el ático y encontré una postal con un paisaje precioso, lo mire por varios segundos y de mi mente salto un pensamiento, muy pronto saldría de vacaciones y el lugar se ve genial para ir, ahora solo era inventar, digo, pensar si es preferible ir en avión o sería una mejor aventura ir en crucero a ese lugar.

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 mayo, 2017

      ¡¡¡Excelente Dora!!! Genial el uso de las palabras que necesitabas agregar a tu relato… Gracias!!!

  • Olinda Maciel

    Reply Reply 25 mayo, 2017

    Ja ja ja, claro que me gusta jugar! Aunque algunas veces tenga que robarle unos minutos al día, me parece genial! Y mientras tanto inventar cuentos. Vacaciones!!! ni hablar! preferible en verano claro, contemplar paisajes y si hay montaña, pués mejor! Éso si, no escalaría! Y menos si el camino es escabroso!!!

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 mayo, 2017

      ¡Qué alegre y original relato que nos has compartido, Olinda! Graciassss….

  • Velia

    Reply Reply 1 junio, 2017

    Sin duda necesito unas vacaciones, las tareas me absorben día con día. Quiero llegar a la cima de la montaña, pero el camino es demasiado escabroso, mi esfuerzo no es valorado. Ya no sé qué inventar para obtener más ingresos, sería genial que el jefe se basara en la cantidad de trabajo y sobre todo en la responsabilidad. Por supuesto, para él es preferible ponerme un sueldo fijo y exigir según su conveniencia.

  • Hola Debora:

    No había tenido la oportunidad de estar en computador hasta hora envío
    el ejercicio, espero que no sea muy tarde…
    Escribir sobre unas vacaciones en la montaña es genial!!!…nunca he estado en una..Asi que debo recurrir a la imaginacion, tratando de inventar un escrito mas o menos genial, soñando que voy por una carretera y y despues de haber recorrido varios kilometros llego a la orilla de la montaña y debo dejar el carro porque hay que continuar el camino subiendo a pie. El camino es bastante escabrosoy empinado hasta que llego a la cima agitada…casi sin aire en los pulmones y al estar parada en lo mas alto!!!…mis ojos no pueden creer que excista tanta belleza….absolutamente hermoso
    Maria Teresa

    • Debora Weller

      Reply Reply 5 junio, 2017

      María Teresa: Por supuesto que no es tarde para que escribas, es más puedes hacerlo con cada uno de los Ejercicios de Escritura anteriores.
      Me ha encantando tu relato, tan auténtico y natural. Muchas gracias y es un placer contar con tu participación.

  • LU

    Reply Reply 24 junio, 2017

    Es la vida,en tiempos serios subiendo cada montaña su paso escabroso, que siempre pasa, porque aprendemos que es preferible inventar para disfrutar lo genial y así de nuevo entonces de verano o de diciembre llegan las grandiosas vacaciones. Quien no quiere volver a empezar?

    • Debora Weller

      Reply Reply 24 junio, 2017

      ¡Excelente! Divino tu relato, LU, combinando las palabras… Graciassss

  • En un principio me pareció genial la idea de construir mi vivienda en ese lugar. Un predio ubicado en un área semi rural; rodeada de granjas; era un oasis de paz y tranquilidad, preferible al bullicio de la ciudad. Lo escabroso de la montaña que estaba en inmediaciones de mi vivienda, no me limitó para hacer llegar agua a mi hogar. Para mi era vivir en unas eternas vacaciones.

    • Debora Weller

      Reply Reply 30 junio, 2017

      Excelente, Shirley. Qué bueno que te agraden estos Ejercicios de Escritura. Gracias por participar.

Leave A Response

* Denotes Required Field