Ejercicio de Escritura n° 42

¡Día del Padre! ¿Cómo lo festejamos?

En muchos países del mundo, hoy, tercer domingo de junio, se está festejando el Día del Padre.

Si bien para muchos niños este es un festejo, para tantos otros es un día muy triste, por diversos motivos.

En este Ejercicio de Escritura, en un máximo de 10 renglones, te invito a que nos cuentes algo sobre los Días del Padre que has vivido, desde tu punto de vista de hija o de esposa y madre.

En mi caso, me gustaba mucho prepararle a mi papá un regalo especial y recuerdo, ya en edad de haber podido ir a comprar sola ese obsequio, que recorría los diferentes comercios buscando algo especial que a mi padre le fuera a encantar. Y, por supuesto, no podía faltar la tarjeta personalizada, con algún catastrófico dibujo, aunque una buena redacción (que es lo que siempre me caracterizó).

Actualmente, no lo celebro, puesto que mi padre ha fallecido hace ya muchos años. Por si se están preguntando con respecto al padre de mis hijas, pues les puedo contar que nos hemos divorciado cuando ellas eran muy pequeñitas, y que por lo tanto, nunca lo he participado de las celebraciones que ellas tienen con su papá.

Y a tí, ¿qué recuerdos te trae? ¿Cómo te gusta festejar el Día del Padre ahora?

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

6 Comments

  • Rosiris

    Reply Reply 23 junio, 2017

    Mi Padre me trae los mejores recuerdos. Un hombre maravilloso, lleno de cualidades y principios inquebrantables. Siempre estuvo cuando lo necesitabamos, aunque fuera solo para pedir un abrazo. Partió a su otra dimensión ya hace 17 años y dejó a sus hijos y sobrinos que trataba como hijos un gran legado: Responsabilidad, respeto, amabilidad, tolerancia, amor por la familia y todo lo bueno que te dá la vida. Celebrabamos su dia con un almuerzo en compañia de todos sus hijos.

    Mi esposo, el padre de mis hijos un excelente padre. No le gustán los regalos ni las celebraciones pero lo que más lo hace feliz es un mensaje de sus hijos con una frase “Te Amo Papá”, parece un niño pequeño y relee sus mensajes un millón de veces.

    • Debora Weller

      Reply Reply 24 junio, 2017

      Qué bonito, Rosiris. Esos recuerdos son únicos y tu esposo, una gran persona… Gracias por compartirlo aquí…

  • LU

    Reply Reply 24 junio, 2017

    Mi padre partió a la eternidad siendo yo una mujer de 38 años; 2 años después de mamá. La partida de mi papá dejó un gran vacío en mi ser. Luego de se intervenido de su corazón y despedirse de todos en un proceso de médico y fue muy humilde en la noche anterior a su cirugía con mis 10 hermanos, de la cual soy la 4 hermana y primera hija. Era quien mas me amaba y aunque pasábamos momentos gratos y el siempre quiso ser perfecto para mi, también teníamos momentos de distanciamiento, por su tono brusco con las personas; pero el me daba lecciones de nobleza y acortaba rápidamente toda distancia. Fue un abuelo inolvidable por su compromiso en todos y su ternura. Definitivamente siempre lo recordaremos quienes lo conocimos por todos sus tonos afectivos que eran claros altos y profundos… Y cuanto mas ahora recuerdo su fe en Dios, cosa rara de encontrar. Nos sembró también amor a la música,a la familia,al trabajo a la amistad. Como nos marco a todos sus hijos quienes en distintas áreas nos enfocamos en nuestros sueños que a él alegraron hasta su final.

    • Debora Weller

      Reply Reply 24 junio, 2017

      Bellos recuerdos, sin duda LU, y que han sembrado, como tú dices, muchas de las semillas que hoy estás cosechando.

  • Mi amado padre, lo perdí siendo aún muy niña tenía socio años cuando el partió a la presencia del Señor, el también era joven tenía apenas treinta y tres años.
    Que recuerdo de el? Son recuerdos dulces que me dieron seguridad a lo largo de mi vida. Recuerdo verlo llegar con una bicicleta nueva para Navidad; recuerdo el amor y respeto profundo que me dejó por mi segunda patria; recuerdo a un ser tan amoroso y protector. Ese era mi padre.

    • Debora Weller

      Reply Reply 30 junio, 2017

      Qué bonito que puedas guardar esos recuerdos y atesorarlos. Excelente, Shirley

Leave A Response

* Denotes Required Field