El Word y las Notas al Pie

¿Vieron cuando en un libro que están leyendo, el autor quiere aclarar algo sobre la palabra o el concepto al que se está refiriendo, y entonces pone un número al lado que nos lleva al final de la hoja en la cual aclara el concepto?

Pues a insertar una nota de este estilo, es a lo que me refiero en este artículo, ya que el Procesador de Textos Word nos da esta posibilidad y de una manera muy sencilla.

Nota al pie 1Con este objetivo, vamos a abrir la pestaña de “Referencias” que contiene el menú del Word en la parte superior, y dentro de las opciones, nos vamos a dirigir a “Insertar nota al pie”.

Esta herramienta, la Nota al Pie, nos permite aclarar debajo, al final de la página, un concepto determinado, para que no moleste dentro del texto, y no provoque que el lector se distraiga o se confunda.

De esta forma, colocando una Nota al Pie, será mucho más claro el concepto, puesto que la llamada va directa al final de la página, en la cual quedará aclarado el tema de qué se trata.

Si debemos colocar varias Notas al Pie en la misma página, estas recibirán de manera automática, una numeración correlativa, que se podrá observar debajo.

Nota al pie 2En la Nota al Pie, se podrá colocar todo tipo de conceptos, incluso algunos un poco más extensos, pero siempre con el ánimo de aclarar un concepto que no se puede poner de otra manera dentro del mismo párrafo.

Lo mismo sucede con la herramienta de “Insertar nota al final”, ya que ésta lo que hace es básicamente lo mismo que la Nota al Pie, pero con un símbolo diferente, y que se encuentra en forma de “i” en lugar de un número.

Por lo tanto, si tenemos más de una “Nota al Final”, la segunda llevará “ii” y así sucesivamente.

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

  • Pablo Alfaro

    Reply Reply 9 septiembre, 2016

    Muy importante este artículo, siempre había querido saber cómo se utilizaba esa herramienta, pero no había podido hacer uso de ella.
    Agradecido…

    • Debora Weller

      Reply Reply 9 septiembre, 2016

      Me alegro mucho, Pablo… Ahora podrás utilizar las Notas al Pie…

Leave A Response

* Denotes Required Field