Fin de los miedos a escribir la Auto-Biografía

Como bien dijo Eleanor Roosvelt: “Haz todos los días algo que te de miedo.”

Y como bien hemos hablado anteriormente, la escritura de la Auto-Biografía, a muchas personas les causa miedo por diferentes razones.

3La propuesta es, simplemente, enfrentar esos miedos. Ponerles cara de piedra, y darle para adelante a los recuerdos.

Son muchos los casos en los cuales, las personas tienen miedo de escribir, por sentir que han pasado por demasiados momentos malos en comparación a los buenos.

Pero cuando comienzan a escribir, y esto es lo curioso, es cuando se dan cuenta, de que la realidad es totalmente diferente, o bien, opuesta.

¿Qué significa esto? Nada más y nada menos, que al escribir la propia historia, su Auto-Biografía, haciendo un recuento de ella, la persona comienza a ver y a disfrutar, de todas las vivencias positivas por las que ha pasado.

El problema, en general, es que los malos ratos, son los que prevalecen por sobre los buenos, y por eso, llenan nuestra memoria no dejando que los positivos hagan lo que deben hacer: alimentar nuestra energía, a fin de generar momentos similares a los pasados o, incluso, mucho mejores.

Por otro lado, es muy común al escribir la Auto-Biografía, o sea la propia historia, que al revivir esos momentos, y en este caso me refiero tanto a los buenos como a los malos, comenzamos a analizar por qué actuamos como actuamos.

Lo que debemos tener en cuenta, es que la visión desde el “ahora”, no es la misma que hemos tenido cuando estábamos viviendo esa situación determinada.

Hoy lo vemos desde el futuro, desde la experiencia y desde una visión totalmente distinta y a veces, hasta distorsionada, puesto que no recordamos detalles que eran importantes en ese entonces.

Por lo tanto, otro de los miedos que debemos enfrentar, es a juzgarnos a nosotros mismos, por haber reaccionado como lo hicimos en las variadas y diversas situaciones que hemos pasado, a través de nuestra vida.

En resumen, hagamos algo todos los días, que nos de miedo, a fin de poder vencer esta sensación que nos produce demasiada adrenalina, y una de las mejores formas de hacerlo, es escribiendo nuestra historia, sin cuestionarnos lo que hemos hecho, por qué lo hemos hecho y por qué no actuamos diferente en ese entonces.

2Venciendo estos miedos, los invito a dar rienda suelta a lo que los dedos solos desean escribir, sacando a flote toda esa valentía de la que somos capaces.

Yo lo hice y ahora… quiero ayudarte a que tú también lo hagas…

Vence esos miedos y ponte a escribir ahora mismo, tu Auto-Biografía.

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field