Grutas de Rosh Hanikrá

Al Norte de Israel, exactamente sobre el Mar Mediterráneo y en frontera con Líbano, se encuentran las Grutas de Rosh Hanikrá.

En este lugar, podemos observar marcado en la pared, la distancia que hay desde allí, hasta la ciudad de Beirut, capital del Líbano, o sea 120 kilómetros hacia el norte y hasta la capital de Israel, Jerusalén, hacia el sur, 205 kilómetros. 
A las Grutas sólo se puede acceder por medio de un funicular que fuera instalado especialmente, ya que antes que éste existiera, sólo se podía llegar buceando.
Estas increíbles Grutas, se formaron a través de cientos de años por el movimiento del agua, creando un casi laberinto de 200 metros de longitud que se expande en diversas direcciones. 
El lugar es increíblemente bello, además de energético, como todos aquellos sitios mágicos en los cuales el Mar se va metiendo entre las rocas, abriendo diferentes grutas y canales. 
Históricamente, este lugar también tiene sus connotaciones, puesto que sobre las grutas podemos adentrarnos en lo que era hace un siglo atrás, el túnel del ferrocarril que cruzaba la frontera entre estos dos países, y que fuera construído por los ingleses, durante los años de ocupación del territorio que ahora es Israel, antes de la Declaración de la Independencia.
Acompáñenme a las Grutas de Rosh Hanikrá, a través de este vídeo.

 

Si bien la página de internet de este sitio se encuentra en hebreo, idioma nacional de Israel junto con el árabe, pueden visitarlo y observar hermosas fotografías de estas grutas, del ferrocarril y de la fauna y flora que hay allí. 
http://www.rosh-hanikra.com/

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

8 Comments

  • Carmen Iacovazzo

    Reply Reply 12 septiembre, 2016

    Me encanto el vídeo. Me encanta viajar !!!!!!!

    • Debora Weller

      Reply Reply 12 septiembre, 2016

      Me alegro que lo hayas disfrutado, Carmen… Gracias por estar aquí

  • Adia Matos Rodriguez

    Reply Reply 14 abril, 2017

    Quede maravillada de tan encantador y hermoso lugar

    • Debora Weller

      Reply Reply 14 abril, 2017

      Qué alegría de que te haya gustado, Adia! Prometo más adelante, agregar más fotografías…

  • Jaime Alberto R. Bueno

    Reply Reply 6 septiembre, 2017

    Verdaderamente fantástico y me encantará leer tu autobiografía ojala salga pronto y en español.
    Viajar es mi más alto placer.
    Quiero visitar istrae la y conocer la verdadera tierra santa el real sepulcro de Jesús. Y con todo respeto para los turistas no dónde van todos.
    He oído de un lugar verdadero dónde se siente la necesidad de saber más del Varón perfecto. Aquel que no conoció pecado.y que fue crucificado .
    También quiero saber dela tierra que compro judas escariote.

    • Debora Weller

      Reply Reply 7 septiembre, 2017

      Me alegro Jaime de que te haya gustado el Vídeo… Encontrarás varios más en esta página.
      Respecto a mi Biografía, la puedes encontrar en Amazon como libro digital. Se llama “De América del Sur a Medio Oriente”.
      Aquí tienes el link: http://a.co/bRURKPG
      Gracias

  • Rosiris Maussa

    Reply Reply 3 octubre, 2017

    Débora fantástico video, me encantan todas las imágenes que muestras en él. Te fijaste la imagen de la piedra blanca que parece un enorme batracio momificado con el tiempo resguardando un tesoro…….yo y mi imaginación!

    Un abrazo.

  • Olinda Maciel

    Reply Reply 12 octubre, 2017

    Hermoso!!! Gracias. Saludos cordiales!

Leave A Response

* Denotes Required Field