Jerusalén: fuente de sorpresas

La ciudad antigua de Jerusalén, llamada la Ciudad Vieja, guarda muchos más secretos de los que se pensaban.

Desde hace nueve años, se están realizando excavaciones en un estacionamiento que se encuentra en la zona, con la intención de desenterrar las antigüedades que se puedan hallar aún allí, y luego poder construir un nuevo centro turístico.

Estas excavaciones están repletas de sorpresas, puesto que se van encontrando diferentes evidencias de cada una de las poblaciones que han habitado la ciudad en sus diversos períodos históricos.

9-2- Sello Ciudad Vieja JerusalénLo más antiguo que se ha descubierto, son los vestigios de una estructura que aparenta ser de un edificio público monumental de la época del Primer Templo. Esto significa que estamos hablando de los años 1006 a 586 Antes de Cristo, o sea, unos 3000 años atrás.

Entre los hallazgos que cuentan los arqueólogos, se pueden observar el capitel de una columna típica de esa época, estatuas de diosas de la fertilidad y piezas de arcilla con inscripciones llamadas sellos bulla, entre otros tantos objetos.

Sin embargo, lo más impresionante, ha sido el hallazgo de dos sellos hechos de piedras semipreciosas que están grabados con los nombres de: Elihana bat Gael (Elihana hija de Gael) y Saariahu ben Shabeniahu (Saariahu hijo de Shabeniahu) que tienen una antigüedad de más de 2500 años.

9- Sello Ciudad Vieja JerusalénComo pueden observar, el sello que dice “Elihana bat Gael” perteneció a una mujer. Sin embargo, que un sello tuviera el nombre de una mujer,era muy extraño para la época.

El tipo de escritura que contiene este sello es similar a la escritura de los amonitas, o sea, de los habitantes del Reino de Ammón que tenía mucha influencia en la región por aquellos días.

Por esa misma razón, se cree que la dueña del sello, Elihana bat Gael, podría haber llegado a la zona desde Jordania.

Fuente:
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/70296/?utm_source=Noticias+diarias+Viernes-TEA&utm_medium=11-03-2016%202da%20edic
About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

  • Elsa Ramirez

    Reply Reply 21 abril, 2016

    Debora, querida un placer saber de ti, te sigo como siempre me encanta saber sobre Jerusalén que como siempre es de vital importancia ,te saludo un abrazo para ti y para Ariel los quiero, cuídense hasta pronto.🌹

    • Debora Weller

      Reply Reply 23 abril, 2016

      Gracias Elsa por viajar con nosotros… Nos encanta tenerte cerquita y compartir todo esto con vos… Te envío en nombre de los dos, un cariño enorme… Seguimos en contacto…

Leave A Response

* Denotes Required Field