Magdala, la Ciudad de los Pescadores

11- Magdala 6A orillas del Mar de Galilea, el mismo por el cual Jesús caminó por sus aguas, se encuentra la antigua de Magdala, llamada de esta manera puesto que se dice que aquí nació María Magdalena.

11- Magdala 4Magdala es también, el lugar al cual llegó Jesús después de realizar el milagro de la multiplicación de los panes y donde confirmó a San Pedro en su misión de Pastor Supremo de la Iglesia. 

Este era un pueblo de pescadores, de hecho, aquí pescaban, ponían a los peces en piletones y luego les hacían un tratamiento con sal, que traían del Mar Mediterráneo (el agua salada más cercana a esta zona), para disecarlos y luego venderlos.

11- Magdala 1En este sitio, durante las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo, se han encontrado artefactos que tienen 2200 años de antigüedad, como una pala de incienso y una jarra, ambas de bronce.11- Magdala 2

Además del sitio arqueológico, también aquí se está construyendo el “Magdala Center-Duc in Altum”, un centro de acogida para peregrinos de todo el mundo, que estará formado por un hotel, un Instituto para la Mujer, una Sinagoga, un centro multimedia, un restaurante, el parque arqueológico en el cual se están haciendo las excavaciones y un Centro de Espiritualidad llamado “Duc in Altum”.

11- Magdala 5Les acompaño un vídeo que he tomado en este Centro de Espiritualidad, cuyas paredes están recubiertas de bellas pinturas que nos ilustran sobre el día a día en la antigua ciudad. 

Que disfruten la inmensa paz que se siente en este lugar, al igual que la sentí cuando lo visité…

 

Referencias: 
-http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/70789/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles-TEA&utm_medium=06-04-2016%202da%20edic

 

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field