Aquí vivo: ¿Qué es un Moshav?

Como parte de mi Biografía, quiero contarles que aquí, en Israel, donde vivo hace ya muchos años, un Moshav es una pequeña población que fue fundada con fines rurales.

También el Kibutz tenía o tiene los mismos fines, refiriéndome a los rurales, sin embargo, la estructura de cada uno de ellos es diferente.

En el Moshav, siempre prevaleció la propiedad privada. En cambio, en el Kibutz, los fines eran mantener la tierra, las casas y todas las pertenencias del mismo como propiedad colectiva, a fin de  trabajar entre todos los integrantes del mismo, cubriendo cada una de las necesidades de esa pequeña sociedad, a fin de ayudarse y beneficiarse unos a otros.

En este corto vídeo, les presento el Moshav en el cual vivo, llamado Menahemya, situado al norte de Israel, como ya les he contado en alguna otra ocasión, fundado en 1901 y que consta, actualmente, de unos mil habitantes.

Tengan en cuenta que hay “moshavim” (como se dice en hebreo el plural de “moshav”) mucho más pequeños, y supongo también, que los hay más grandes.

Como podrán imaginarse, la vida aquí es muy tranquila y en el pequeño centro comercial, sólo hay un correo, un supermercado, una peluquería y la clínica médica que atiende a los integrantes de esta población.

Por supuesto que también consta de un Jardín de Infantes para los más pequeñitos y de un colegio primario, además de un museo que abre sus puertas a quienes deseen visitarlo.

El Moshav se encuentra a pocos metros del Río Jordán y de la frontera con Jordania, país que puedo observar cada mañana, desde mi ventana, como también les he mostrado en otras oportunidades.

He aquí Menahemya…

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

6 Comments

  • luis calderon

    Reply Reply 29 junio, 2016

    Gracias por el video y por la confianza de llevarnos a la puerta de su casa.

    Saludos

    • Debora Weller

      Reply Reply 29 junio, 2016

      Gracias a vos, Luis, por acompañarme en estos vídeos. Un abrazo

  • Liliana

    Reply Reply 7 junio, 2017

    Que lugar maravilloso Dovora. Que paz deve de aver hay parece el paraiso maravilloso queres que te mande un video de donde vivo yo gracias amiga por compartir al menos hoy conosi un pequeño paraiso

    • Debora Weller

      Reply Reply 8 junio, 2017

      Por supuesto, Liliana, mandame el vídeo de tu lugar…Con gusto lo veré… Cariños

  • roosevelt armas

    Reply Reply 13 julio, 2017

    amiga debora: me llamo roosevelt, he conocido de ud por medio de la red likelin y la invitacion gentil a conocer su pagina web (blogger), lo he hecho y he recibido una bella sorpresa por los documentos en ella presentados y su terruño en israel ( Moshav); la verdad que ud contribuye a que nuestro bello planeta sea un lugar de reconciliacion.Me gustaria mantener este contacto para intercambio de informacion ya que yo tambien tengo un pequeño blogger denominado el presupuestario que me gustaria que ud lo consultara.Desde San Antonio de los Altos donde vivo en este montecito ubicado en la bella Venezuela le expreso mis respetos y consideraciones

    • Debora Weller

      Reply Reply 13 julio, 2017

      Hola Roosevelt armas. Muchísimas gracias por tus bellas palabras y sí, por supuesto, visitaré tu blog y será un placer el intercambiar información. Cariños.

Leave A Response

* Denotes Required Field