¿Qué es una Biografía?

BIOGRAFÍA…

A simple vista, la palabra Biografía, aparece como  una palabra muy importante! Y… ¡De verdad lo es!

¿Qué significa la palabra en sí misma? Vamos a analizarla.

Según la Real Academia Española (RAE), la Biografía es: “La historia de la vida de una persona”; y según la definición de Wikipedia,  viene del griego, y se divide en dos: “bios”, que significa vida, y “grafein”, que quiere decir escribir. En síntesis, la Biografía, “es la historia de la vida de una persona, narrada desde su nacimiento hasta la muerte, consignando sus hechos logrados, los fracasos y sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona”.

Ahora, todos conocemos, aún si no las hemos leído, innumerables Biografías de personas famosas y quizás… no tanto, pero en definitiva, de aquellos personajes que traspasaron los límites de sus relaciones familiares y privadas, por algún acontecimiento en especial que viven o vivieron y que pasa a ser de dominio público.

Pero… la pregunta es: ¿Qué pasa con las personas simples, con las de todos los días, cómo vos o como yo? ¿Qué pasa con aquellos que no aparecen en las noticias, sea en la prensa escrita, en la televisión, en la radio, en la internet?

Según mi humilde opinión, una Biografía, no es solo para las personas famosas o para quienes hayan logrado algo especial a lo largo de su vida.

Considero que todos somos merecedores de escribir la nuestra . No es solo patrimonio de los famosos… es patrimonio de todos y de cada una de las personas que deseen plasmar su vida en una historia, sea ésta escrita, dibujada, grabada, cantada o de la manera que más le agrade.

Y, la pregunta del millón, es… ¿Para qué, alguien, puede desear escribir su Biografía?

Hay muchos motivos para ello. Estén atentos, puesto que, próximamente, los revisaremos juntos…

En definitiva, esa es la cuestión.

Escribir la historia de cada uno, no es exclusivo de los famosos.

El para qué o por qué escribir una , lo iremos viendo…

Acompáñenme…

Débora Weller

Aprendiendo de mi Biografía

PD: Aquí me tienen, evolucionando desde niña pequeña, pasando por mi adolescencia, mi juventud, mi madurez y la actualidad…

Evolución

Debora gaucha 210- 28 de octubre de 2014

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

4 Comments

  • L.U

    Reply Reply 16 julio, 2016

    Me parece una bonita acción el pararse así de concreto sobre la propia línea histórica y darle la forma más grata posible.

    • Debora Weller

      Reply Reply 16 julio, 2016

      Muchas gracias, L.U.
      Considero que todas las historias de vida valen la pena y nos dejan profundas enseñanzas…

  • ELÍAS GUTIÉRREZ INIESTA

    Reply Reply 16 diciembre, 2016

    QUIERO APRENDER LO PRIMORDIAL PARA ESCRIBIR MÍ BIOGRAFÍA.

    • Debora Weller

      Reply Reply 16 diciembre, 2016

      Genial, Elías… Te invito a bajar este PDF 100% gratuito, en el cual encontrarás las bases para escribir tu historia de vida.
      Haz clic aquí: http://bit.ly/2hBX8rF

Leave A Response

* Denotes Required Field