Soy Débora Weller…

…Argentina de nacimiento, emigré a finales del año 2003, a mis 47 años, renovando ilusiones y buscando nuevos caminos que me enseñaran lo que era vivir dentro de una cultura diferente, formada por individuos que han nacido en diversos y variados puntos del Planeta, un idioma que se escribe de derecha a izquierda y que no todos pueden hablar, leer y mucho menos escribir, puesto que el hebreo, idioma nacional de Israel, junto con el árabe, es bastante difícil de aprender.
Sin embargo, comencé una vida nueva, en la lejanía geográfica de mis dos hijas, por entonces aún adolescentes, que eligieron su propio destino, quedándose en su Argentina natal.
Aquí, como les digo, comencé de cero…
Toda esta historia mía, la pueden leer en mi Autobiografía, “De América del Sur a Medio Oriente”,  la que ha sido un gusto contar, en primer lugar para mí misma, y en segundo lugar, para quien quiera leerla.

Hoy en día, mi pasión es acompañar a las personas, en el proceso de escritura de su Biografíapero al mismo tiempo, me gusta ir contándoles a todos ustedes sobre mi propia vida, como ejemplo de lo que yo misma pregono.

Y, justamente, como parte de mi vida, quiero que sepan que soy una persona común, como ustedes, a la que le gusta mucho pasear. Por eso, todos los fines de semana, siempre y cuando el tiempo nos lo permite, junto a mi pareja Ariel, recorremos Tierra Santa, ya que tenemos la gran ventaja de vivir aquí. Aprovechando esta circunstancia, puedo llevarles hasta vuestra casa, a través de este medio tan importante como es internet, cada historia que revelamos, cada punto sagrado de este territorio, que es tan especial para todos los habitantes del Planeta, por ser un IMG-20150420-WA0000punto crucial de la historia que se encuentra a cada paso que uno da, no importa si transita una ciudad o simplemente, un espacio abierto.
Aquí fluye la historia y la arqueología se encuentra a la orden del día, por lo que cuando hay un interesante descubrimiento, también lo comparto con ustedes.
Junto a los paseos, les voy contando algunas de esas vivencias importantes que no se repiten… búsquenlas en este sitio, dentro del Blog, en la sección “Paseos”.  

Estoy totalmente convencida de que todos podemos ser ejemplo y dar fuerzas a aquellos que la necesitan, a través de nuestras historias. Como siempre les digo, la Biografía, no sólo es para aquellas personas que por algún motivo se han hecho famosas… 
La Biografía es patrimonio de todos y de cada uno de nosotros.
Con todo lo que traigo detrás, aprendí a no dejar que me suceda lo que encierra esta frase que tanto me gusta y que es dominio público:

“Se pasó la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que pasó, fue su vida”
Por ello:
Abran las puertas de su memoria…
Dejen que los recuerdos fluyan…
Escriban su Biografía…
Se darán cuenta de lo bien que se van a sentir, el día que la terminen…
Aprovechen mi experiencia y tómense de mi mano;  todo será mucho más sencillo, puesto que aquí estoy para guiarlos desde mi mirada de Coach Internacional con PNL
 
Débora Weller

 

25 Comments

  • Yolicce del Carmen Hostos cejas

    Reply Reply 23 Octubre, 2015

    Nunca he escrito nada pero tomando en cuenta su comentario me quedo la inquietud se darme un recorrido por mi vida y que mejor manera que escribiéndola y así descubrir un poco de mi misma que mejor que conocerme a mi misma gracias por su entusiasmo y colaboración

    • Debora Weller

      Reply Reply 25 Octubre, 2015

      Gracias a ti Yolicce del Carmen. Te deseo muchos éxitos al escribir tu historia. Verás cuán interesante es…

  • Emilio

    Reply Reply 29 Octubre, 2015

    Es un gusto conocerte, y saber que estás por ahí con un conocimiento útil. Quizás más adelante necesite ayuda. Saludos

    • Debora Weller

      Reply Reply 30 Octubre, 2015

      También para mí es un placer conocerte, Emilio. Gracias por tus palabras. Cordialmente…

  • Claudia

    Reply Reply 4 Febrero, 2016

    Gracias por compartir tu historia!!!!!!
    Que es muy interesante!!!! Y motivadora!!!!

    • Debora Weller

      Reply Reply 4 Febrero, 2016

      ¡¡¡Gracias a vos, Claudia, por acompañarme aquí y por tus palabras, que son un gran aliento para continuar!!! Un gran abrazo

  • Nina Pérez

    Reply Reply 28 Febrero, 2016

    Hola Debora, es un placer conocerte! Muy interesante tu labor de incentivar y ayudar a las personas a contar su historia, su biografía y al mismo tiempo conocerse a través de ella como lo dices en tu presentación de tu biografía. Desde niña me gusta leer y siempre he tenido en mi mente la idea de escribir algunas de mis historias ya que cuando lo he contado a las personas me dicen: “escribe un libro” pero no se como hacerlo o mejor dicho como empezar. Me gustaría compartir contigo y otras personas mi historia, espero puedas ayudarme! Un abrazo!

    • Debora Weller

      Reply Reply 28 Febrero, 2016

      Estimada Nina…
      Muchas gracias por tus palabras. Me encanta que seas una de esas personas que son conscientes de todas las vivencias que llevan detrás y hacer de ellas experiencias positivas. Me encantará ayudarte a cumplir ese sueño de “escribir tu libro”. Para ello, deberemos encontrarnos a conversar un ratito. Me pondré en contacto con vos de manera privada a través de tu correo electrónico… Un gran abrazo…

  • Zoila Esperanza Díaz Flores

    Reply Reply 11 Enero, 2017

    Buena tarde Debora, gracias por querer ayudar en este tema que se vuelve complejo para muchos de nosotros, soy una mujer de 54 años, que ha vivido experiencias que me han ayudado a tomarme y saborear cada sorbito de felicidad que llega a mi vida. Y realmente me encantaría contar mi historia

    • Debora Weller

      Reply Reply 12 Enero, 2017

      Es excelente que desees contar tu vida, Zoila. Estoy segura de que ha sido más que interesante y de que puedes ayudar a otras mujeres con tu ejemplo. Comienza ahora a escribir…

  • claudia

    Reply Reply 7 Febrero, 2017

    Hermosas palabras para insentivar el arte de la escritura

  • Yamile ghisays olivares

    Reply Reply 18 Abril, 2017

    Espectacular reflexión, toda la vida he tenido el deseo de escribir un libro; que sea esta la oportunidad para empezar

    • Debora Weller

      Reply Reply 20 Abril, 2017

      Sin duda alguna, Yamile. Las oportunidades no hay que dejarlas pasar. Comienza a escribir tu libro ya…

  • Ana Sanchez

    Reply Reply 20 Abril, 2017

    Me encanta la idea de escribir, cuando niña era mi fascinación, pero la escuela y la vida me alejaron tanto que parece una historia olvidada. El ejercicio de “abrir las puertas a la memoria” como lo llamaste resulta de inicio una aventura por si misma, luego son tantos pasajes que me cuesta un poco iniciar, pero dado el primer paso, no hay marcha atrás… Gracias por la inspiración.

    • Debora Weller

      Reply Reply 20 Abril, 2017

      De nada Ana… Me alegro de que te haya motivado a hacerlo. Cuéntame, más adelante, cómo va tu escritura, cómo te resultó el “traspasar la puerta de tu memoria”. Cariños

  • Dora Burgara

    Reply Reply 22 Abril, 2017

    Saludos Debora!

    Para mi es un placer enorme haber encontrado tu espacio en el internet, desde hace muchos años he tenido la intención de escribir un libro contando en el parte de mi vida, no lo había visualizado como una biografía, pero tus palabras de verdad motivan a recordar y vivir, a la par de escribirlo para compartir. Es verdad que cada vida lleva miles de historias llamada experiencias que nos ayudarian tanto conocer… Compartiré contigo mis escritos, porque necesito tu ayuda.
    Gracias por existir y estar en mi camino, un abrazo Debora y encatada de conocerte.

    • Debora Weller

      Reply Reply 22 Abril, 2017

      Hola Dora… Bienvenida a este mundo de las biografías, de las historias reales y de los libros en general. Es un gran honor que estés aquí, y desde ya, me quedo esperando tus escritos, y si deseas publicarlos aquí, con muchísimo gusto lo haré. Y desde ya, muchísimas gracias por tus bellas palabras. Me alientan a seguir adelante, para continuar motivando a muchísimas mujeres, a que cuenten sus historias. Cariños

  • Nilda

    Reply Reply 25 Abril, 2017

    Gracias por compartir sus experiencias y alentarnos a escribir. Bendiciones

  • Dora A. De Rojas

    Reply Reply 4 Julio, 2017

    Hola Debora, es un gran gusto para mi, el estar por aca. Gracias por tomarme en cuenta. Es un gran mundo juevo para mi, el poder expresar de esta forma, todo lo que a estado guardado por tanto anio.
    Anhelo, sirva a muchas personas, todo lo que he vivido.

    • Debora Weller

      Reply Reply 5 Julio, 2017

      Por supuesto que sí, Dora. Siempre podemos dar nuestra mano a otros desde las vivencias que llevamos acumuladas. Bienvenida a este Mundo de Escritura.

  • Jenny Aleman

    Reply Reply 13 Agosto, 2017

    Hola mi nombre es Jenny alemán me puedes decir “neny”es un gusto haberte encontrado….

Leave A Response

* Denotes Required Field