UNA BELLA MONEDA DE ORO ANTIGUA

Hace muy poquito les conté que un hombre que paseaba por el norte de Israel, encontró un amuleto egipcio muy antiguo.

Pero como Tierra Santa es una fuente inagotable de historia y testimonios, este tipo de acontecimientos, aunque  no ocurren todos los días, son más comunes de lo que se cree.

En el caso que nos ocupa, un hombre que se encontraba de excursión con unos amigos, casualmente también en el norte de Israel, en la zona este de la Galilea, visitando un sitio arqueológico vio algo que brillaba en el pasto.

Inmediatamente lo fue a buscar y al agarrarlo en sus manos, se dio cuenta de que se trataba de una antigua moneda de oro.

Por supuesto, y como se acostumbra en este país, los excursionistas se pusieron en contacto con la Autoridad de Antigüedades, quienes explicaron que se trata de una moneda romana de oro que tiene una antigüedad de 2000 años.

7- Moneda de oroEsta moneda tiene grabada en una de sus caras, la imagen del Emperador Augusto, quien fuera el fundador del Imperio Romano y que gobernara desde el año 27 A.C. hasta el 14 D.C. cuando falleció.

8- Moneda de oro

Un numismático perteneciente a la Autoridad de Antigüedades de Israel que se acercó al lugar donde fuera encontrada la moneda, explicó que el Emperador Trajano, quien gobernó el Imperio desde el año 98 hasta el 119 D.C., fue quien ordenó que se acuñaran monedas con las imágenes de las caras de los emperadores que lo precedieron, a fin de honrar la memoria de los mismos.

Como curiosidad, les cuento que hasta el momento del descubrimiento, sólo existía una moneda parecida a la encontrada en el Museo Británico situado en Londres.

Fuente: 
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/70388/?utm_source=Noticias+diarias+tercera+Miercoles-TEA&utm_medium=16-03-2016%202da%20edic
About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field