WORD: 2 INTERESANTES HERRAMIENTAS DE VERIFICACIÓN

Cuando creamos un documento con el Procesador de Textos Word, no hay excusa alguna para escribir con faltas de ortografía o gramaticales, así como tampoco hay necesidad de repetir las palabras ya que se pueden buscar equivalentes para enriquecer el texto.

Herramientas de revisión 4Para poder utilizar todas dos herramientas, debemos abrir la pestaña “Revisar” que se encuentra en el menú superior del Word.

Desde aquí, podremos solucionar cada uno de los temas que he mencionado anteriormente.

  • GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA

Herramientas de revisión 2Haciendo clic en el botón que señala “ABC- Ortografía y gramática”, automáticamente se realiza una revisación en estos dos aspectos.

De encontrar el sistema, faltas de ortografía o errores de gramática, los señala y nos muestra cuáles son las posibilidades para mejorar nuestro texto.

Siempre habrá una opción válida para aplicar en cada caso.

  • SINÓNIMOS

Herramientas de revisión 3Cuando se necesita encontrar equivalentes a las palabras que ya hemos utilizado con el fin de evitar la repetición de las mismas, haciendo clic en el botón de “Sinónimos”, se abrirá una ventana a la derecha de nuestra pantalla de Word, en la cual deberemos escribir la palabra a buscar o bien, señalar la misma en el documento para poder encontrar el sinónimo adecuado al caso en particular, ya que, de manera automática, hará la búsqueda para nosotros.

Como les dije anteriormente, estas son dos herramientas fundamentales para que nuestros documentos siempre, pero siempre, estén impecables.

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field