WORD: 2 MANERAS DE RESALTAR TUS PÁGINAS

¿Qué es lo usual cuando abres tu procesador de texto Word y comienzas a redactar tu documento?

Muy simple: que la página es de color blanco y sin ningún borde. Aburrido, ¿verdad? 

Pues tanto una cosa como la otra, se pueden cambiar en un periquete, y es exactamente eso, lo que vamos a aprender a continuación. Estas dos funciones que no son muy conocidas, pero que nos ayudan a salir de la rutina de una página blanca y sin un borde, sea formal o divertido.

  • COLOR DE LA PÁGINA

Color y borde 1Si nos referimos a la primera función, o sea, aquella que nos brinda una página de color blanco sobre la que, generalmente, escribimos en negro, es muy sencillo de cambiar.

Pero antes de mostrarles cómo se hace, quiero resaltar, que muchas veces, no es solamente el hecho de que el color blanco de la página no nos guste, sino que, incluso, hasta puede molestar a nuestra vista, si no contamos con anteojos que tengan antirreflejo.

Siendo así, les cuento lo sencillo que es darle a la página, el color que más nos guste:

  • Entrar en la pestaña de “Diseño de Página”
  • Hacer click en el botón que dice “Color de la página”.
  • Elegir el color adecuado o el que más nos guste para trabajar lo más cómodos posible.

 

  • BORDE DE LA PÁGINA

Color y borde 2También resulta, muchas veces aburrido, que la página de tenga ningún borde. En otras ocasiones, el mismo es necesario, dependiendo del tipo de documento de que se trate.

Por lo tanto, les cuento cómo hacer un borde y cuáles son las posibilidades:

  • Entrar en la pestaña de “Diseño de Página”
  • Hacer click en el botón “Bordes de Página”
  • Ver el menú que nos da las diferentes posibilidades de bordes, incluso con dibujos, como el que están viendo en este ejemplo.

 

 

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

  • ricardo aguilar

    Reply Reply 17 febrero, 2016

    muy agradecido por esa valiosa informacion.gracias me ayudarias mucho si supiera como publicar de word a faceboock despues terminar la pagina que decida publicar con bordes y color.
    muchas gracias.

    • Debora Weller

      Reply Reply 18 febrero, 2016

      Hola Ricardo:
      Me alegro de que te sirva la información. Respecto a publicar un documento de Word, las redes sociales, entre ellas Facebook, no permiten adjuntar un documento, sólo vídeo o fotos. Lo que podrías hacer, es hacer una captura del documento y luego subirlo como una fotografía. Espero te sirva la idea. Un cordial saludo.

Leave A Response

* Denotes Required Field