Word: 2 Pasos para crear sobres y etiquetas de calidad

Si bien en la actualidad, el correo electrónico le va ganando al correo tradicional, aún quedan muchas cartas por enviar, por diferentes motivos.

Es interesante saber, que con el Procesador de Textos Word, no solamente podemos crear el documento que será aquél que transmita el contenido que deseamos, sea sólo de texto o que incluya gráficos, imágenes o tablas, sino que también podemos diseñar el sobre por el cual enviaremos este documento.

Por lo tanto, veremos a continuación, cómo se crea un sobre en el Word.

13-Correspondencia 1La herramienta de la que les hablo en este momento, es muy sencilla de utilizar y la vamos a encontrar en la pestaña que dice “Correspondencia” y que se encuentra en el menú principal de nuestro Word.

El primer paso para crear nuestros sobres de calidad con el Procesador de Textos Word, es darle clic al botón de “Sobres” para que se abra el cuadro en el cual deberemos completar todos los datos necesarios.

13-Correspondencia 2El segundo paso será, entonces, el de completar todos esos datos, o sea, el nombre y la dirección completa del destinatario de nuestra correspondencia, así como estos mismos datos, pero del remitente del mismo.

Por otro lado, también se puede personalizar a través de las “Opciones”, en cuanto a qué tamaño de sobres se refiere, la fuente o tipo y tamaño de letra que se quiere aplicar.

También se podrá agregar este sobre, al documento que estamos preparando.

13-Correspondencia 4Es muy práctico, el hecho de poder contar con una vista previa del sobre que estamos creando, si le damos clic al botón del cuadro identificado como “Agregar al documento”.

Con las mismas herramientas, y también en sólo 2 Pasos, podremos preparar etiquetas que sean utilizables en determinadas actividades, como por ejemplo, si necesitamos agregar el dato personal de alguien a muchos documentos.

En este caso, el Primer Paso será hacer clic sobre el botón identificado con el nombre de “Etiquetas”, y el Segundo Paso será el de completar todos los datos necesarios, y al terminar, nos encontraremos con todas las etiquetas listas para imprimir y utilizar.

13-Correspondencia 3Pero antes, y con la intención de verificar si las mismas han quedado como lo deseamos, debemos apretar el botón que dice “Nuevo documento” y nos mostrará las etiquetas listas para imprimir.

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

  • Smithe627

    Reply Reply 13 abril, 2016

    Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one? Thanks a lot! edbdecegdecggcdg

    • Debora Weller

      Reply Reply 17 abril, 2016

      Hola Smithe627… Lamento muchísimo no poder ayudarte, pero Captcha no es una herramienta que tenga que ver con el Word, y no conozco qué plugin puedes utilizar para la misma. Hay personas especializadas en estos temas…

Leave A Response

* Denotes Required Field