WORD: 5 CASOS EN QUE DEBES UTILIZAR LA CURSIVA

En el procesador de textos Word, existe la posibilidad de escribir en cursiva, como hemos visto en ocasiones anteriores.

La cursiva, originalmente es la letra con la que se escribe a mano en forma rápida, y en el Word, es el tipo de letra que, precisamente, imita esa forma de escribir a mano.

Sin embargo, en el Word, la cursiva debe ser utilizada en determinados casos específicos, como los que veremos a continuación.

No quiero dejar de aclarar, que en el CursivaWord, encontramos el botón “I” o “K”, que es el que transforma la letra en cursiva, simplemente señalando la misma o la palabra a cambiar a este estilo. 

No son un capricho estas reglas, sino que las imponen, en parte la Real Academia Española y en parte  el Manual de Estilo, que cada editorial redacta, a fin de unificar la forma de publicar los artículos.

Aquí, los 5 casos en que debes utilizar la cursiva con el Word.

1° CASO: EXTRANJERISMOS

Se le llama así a las palabras o frases que se utilizan en español pero cuyo origen lo podemos encontrar en otro idioma. Como ejemplo, podemos citar las palabras  e-book, email, cd rom.

2° CASO: TÍTULOS

Cuando mencionamos dentro de un texto el título de libros, películas, obras de arte, revistas, periódicos, obras de teatro, etc.

3° CASO: NOMBRES EN LATÍN

Los nombres originales de plantas, animales, virus, etc., en latín, como por ejemplo: Homo sapiens.

4° CASO: PARA DESTACAR

Cuando el autor del texto desea resaltar una palabra, una frase o un párrafo, puede colocarlo en cursiva.

5° CASO: TRANSCRIPCIONES

Cuando se transcribe textualmente lo que una persona ha dicho o un párrafo de un libro o de una publicación, cualquiera fuera la misma, se debe colocar entre comillas y en letra cursiva.

Cursiva2

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

  • Miguel Herrera E.

    Reply Reply 3 febrero, 2016

    Muy útil e interesante, ” el saber, no ocupa lugar” (escrito en tablet, sin Word).

    • Debora Weller

      Reply Reply 3 febrero, 2016

      Muchas gracias por el comentario, aunque esté escrito en una tableta y sin Word… Jaja … me encantó la nota de humor…

Leave A Response

* Denotes Required Field