WORD: ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

Cuando deseamos destacar en nuestro documento, aquél que creamos con el Procesador de Textos Word, una de las mejores herramientas que existen para este tipo de tareas, ya sea el logotipo de la empresa o el nombre de la persona que lo está creando o bien alguna nota o texto en especial, podemos utilizar el Encabezado o el Pie de Página, dos funciones muy interesantes, como les mostraré a continuación.

En la pestaña “Insertar” del Word, podemos encontrar las opciones de “Encabezado” y “Pie de Página” entre otras.

12- WORD, ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA 3Con la primera, o sea la de “Encabezado”, podremos agregar lo que necesitemos en la parte superior de nuestro documento. Su nombre se debe a que será lo que “encabece” el texto, o sea, lo primero que se leerá en cada una de las páginas que lo formen. 

Allí haremos constar un texto, aquél que nos sea necesario resaltar fuera del contexto del documento, o cualquier otro dato que así deseemos colocar.

Existen varios diseños en la plantilla de Word de “Encabezados”, pero de cualquier manera, nosotros podemos manipularlos, como para cambiar el tipo de letra que utilicemos, así como también los colores que más nos apetecen.

También podremos agregar la fecha y acomodar determinadas particularidades, dándole a este “Encabezado” una vista especial.

12- WORD, ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA 4Por otro lado, encontramos la función del “Pie de Página”, muy importante para poder agregar, en caso de así quererlo, una imagen o un texto, a modo, también, de particularizar nuestro documento, en la parte inferior del mismo, de allí su nombre de “Pie de página”.

El Word nos ofrece diversas plantillas, en las que podemos combinar, como verán en el ejemplo, un logotipo o imagen a su elección, con el número de página de que se trata.

Estas dos funciones, a veces no muy conocidas, son muy importantes a la hora de personalizar el documento que estamos creando, puesto que a través de cualquiera de las dos, o incluso, combinando las dos en el mismo documento, podremos establecer el nombre de la persona o empresa de forma destacada, junto con el logotipo de la misma.

Una vez que hemos establecido qué deseamos colocar en uno o en el otro o en ambos, quedarán en forma fija en todas las páginas que formen parte del documento, sin importar la cantidad de que se trate.

12- WORD, ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA 1

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field