Word… ¿Puede traducir?

¿Alguna vez se te ocurrió que mientras estás redactando tu documento con el Word, puedas necesitar traducir alguna palabra?

Pues sí, hoy en día es muy común y necesario, el utilizar un traductor mientras escribimos, quizás no para el texto completo, pero sí para algunas palabras que debamos aclarar qué significan en otro idioma o bien que debamos aplicar en el nuestra redacción en el idioma de origen.

Con la finalidad de ser cada vez más completo y darnos las herramientas fundamentales para tener “todo al alcance de la mano” y no perder tiempo buscando en otros programas o por internet, el procesador de textos Word nos ofrece una rápida traducción del vocablo que le señalemos, sin importar el idioma del que se trate.

Es una función muy interesante, puesto que, en un pispas, nos saca del apuro, brindándonos la información que buscamos.

Traducción 3Para poder utilizar el traductor, debemos ingresar en la pestaña superior que dice “Revisar”. Allí, junto a otras funciones ya conocidas como las de revisar la ortografía y la gramática, a la vez que nos brinda los sinónimos que necesitemos, encontramos “Traducir”, bajo el símbolo que pueden ver aquí a la izquierda. 

Una vez que la pestaña de “Revisar” está abierta, sólo tendremos que señalar la palabra buscada y hacer click en el Botón “Traducir”.

Inmediatamente, se abrirá a la derecha de nuestra pantalla de Word, el traductor, en el cual aparecerá en primer lugar la palabra que deseamos en otro idioma, y las lenguas desde la cual vamos a traducir y aquella en la que necesitamos la palabra.

Para ello, por supuesto, deberemos aclarar cuáles son los idiomas a utilizar.

Traducción

Una vez programado todo, de manera simultánea obtendremos la solución buscada, tal como lo vemos en esta filmina, en la cual está señalado cada uno de los pasos a seguir. Haciendo click en la filmina, esta aparecerá mucho más grande y podrán analizarla tranquilamente. 

Esta función del procesador Word, nos permite traducir tanto palabras sueltas como párrafos completos, por lo que se ha tornado una ayuda imprescindible en nuestras redacciones actuales.

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field