Word y la “Marca de Agua”

Muchas son las veces que trabajamos en nuestro Procesador de Textos Word , redactando documentos importantes que deben ser tenidos en cuenta por los demás de una forma especial.

Para que estos documentos, no puedan ser copiados por terceras personas que muchas veces no tienen buenas intenciones, o que simplemente, desean cambiar nuestra información, debemos identificarlos, impidiendo de esta forma, que puedan ser utilizados para fines diversos, pero que no son aquellos que pensamos originalmente.

Por lo tanto, una manera de evitar el plagio de nuestros documentos creados en Word, es utilizando la herramienta que tan generosamente nos brinda este procesador de textos, llamada “Marca de Agua”.

La “Marca de Agua” es una imagen que se coloca en la hoja y muchas veces, se puede ver a trasluz. Su significado es, como dije, para evitar las falsificaciones, pero en muchas ocasiones también se utiliza para agregar el logo o el nombre de la empresa a la hoja o bien como forma de adornar la misma.

Marca de agua 2

Marca de agua 1Este Sello o “Marca de Agua” se encuentra en  la pestaña superior dedicada al Diseño de página. Allí encontramos el ícono de la “Marca de Agua”.

Cuando hacemos click en este botón, lo que podemos encontrar, es un menú que nos lleva a las diferentes posibilidades de poder colocar este sello de agua en la página que estamos trabajando, o sea, diagonal, horizontal, y personalizada.

Marca de agua 3


Marca de agua 4Cuando abrimos el menú para personalizar nuestra “Marca de Agua”, lo que encontramos es esta ventana en la cual podemos escribir el texto que más nos plazca y colocarlo con la letra y tamaño que deseamos, así como elegir la posición que ocupará en la hoja.

Estas filminas, son las que ilustran la forma de colocar la “Marca de Agua” en la página.

Aquí pueden ver, finalmente, cómo queda la “Marca de Agua” en un documento de Word.

Marca de agua 5

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field