Wow… ¡7000 años!

Tal y como he señalado en muchas oportunidades, vivir en Israel me sugiere, poéticamente hablando, el poder introducirme directamente en el epicentro de la  historia misma de la humanidad, a cada paso que doy sobre estas Tierras.

Jamás voy a dejar de sorprenderme, puesto que no hay límite alguno a los descubrimientos que, por casualidad, se llevan constantemente adelante en toda esta zona.

En este caso, y como parte de la Biografía de la Humanidad, me quiero referir a un asentamiento que fue desenmascarado al norte de la Ciudad de Jerusalén, durante la construcción de una nueva calle, y que tiene, aproximadamente, unos 7000 años de antigüedad.

Semejante cifra, nos transporta nada más y nada menos que al período prehistórico de la Edad de Cobre, precisamente  a unos cinco mil años antes de Cristo. En aquella época, los hombres que venían utilizando herramientas de piedra, comenzaron a agregar el uso de utensilios fabricados con este metal, o sea, el cobre.

Lo que se puede observar en este importante descubrimiento arqueológico, son los restos de dos habitaciones, que por otro lado se encuentran en buen estado de conservación, así como sus suelos y otras instalaciones, demostrando que fueron construidas con una gran calidad, arquitectónicamente hablando.

5- Asentamiento 7000 añosEn estas habitaciones se han encontrado también, vasijas de cerámica, herramientas de piedra, tazones de basalto, herramientas para moler, entre otras cosas, que demuestran sobradamente, que pertenecen a la edad de cobre mencionada.

También se ha encontrado una piedra preciosa y una cama esculpida en cornalina, lo que puede dar una pista de las formas de artesanía de los antiguos pobladores de este asentamiento, así como también, se puede traslucir algunas de las habilidades tecnológicas de estas personas.

Espero que ustedes se hayan asombrado tanto como yo con este magnífico descubrimiento.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Tecnologia/69892/
About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

Leave A Response

* Denotes Required Field