ZIKHRON YA´AQOV, UNA CIUDAD ESPECIAL

Zikhron Ya´aqov es una pequeña y pintoresca ciudad del norte del país.

Se encuentra situada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Haifa, que es la más importante de la zona norte. 
La pequeña Zikhron Ya´aqov es muy especial, puesto que fue el lugar al cual llegaron los primeros inmigrantes judíos desde Rumania, en el Siglo XIX, allá por el 1882.

Sin embargo, de los cien primeros habitantes que habían comprado esta tierra, que era desértica y con rocas, por las dificultades para trabajarla y la fiebre de la malaria, muchos abandonaron el lugar antes de cumplir un año en él. 

En 1883, el Barón Edmond James de Rothschild se convirtió en el patrón del lugar, siendo quien elaborara los planes de diseño residencial y de economía agrícola, lo que convertiría a Zikhron Ya´aqov en la primera colonia agrícola de lo que hoy es Israel. 

Fue justamente el Barón Rothschild quien le puso el nombre de Zikhron Ya´aqov (los primeros habitantes la llamaron Zammarin), que en hebreo significa “En memoria de Jacobo”, o sea, en memoria de su propio padre, quien se llamara Jacobo.

Más adelante, en 1885, también fue él, quien ayudara a la fundación de la bodega, que comenzó a funcionar en  1890, y que hasta el día de hoy, continúa deleitándonos con sus vinos. 

Hoy en día, su calle peatonal atrae a turistas, tanto nacionales como extranjeros, puesto que cuenta con un aire muy especial que le dan sus numerosos comercios, formados por restaurantes de todo tipo, joyerías y, por sobre todo, los talleres de los artistas que trabajan el vidrio, la cerámica y otros elementos, logrando verdaderas bellezas dignas de ser vistas y por supuesto, adquiridas. 

 

 

 

 

About The Author

Debora Weller

Como Escritora y Coach de Escritura, se dedica a organizar Talleres de Escritura Temáticos y a trabajar con sus Clientes Exclusivos, a quienes guía y acompaña en el proceso de escritura del libro de sus sueños y/o de su AutoBiografía.

2 Comments

  • Lucrécia Echeverria

    Reply Reply 29 noviembre, 2015

    Siempre los judios haciendo milagros en desiertos y rocas,no cabe duda que el Altisimo los dota de mucha sabiduria ! Ire algun dia!

    • Debora Weller

      Reply Reply 1 diciembre, 2015

      Aquí te esperamos, Lucrecia, cuando así lo decidas… Te envío un abrazo y gracias por tu comentario…

Leave A Response

* Denotes Required Field